viernes, 17 de abril de 2009

1.000 Kilómetros Soñando

Despuntaba el día y se entreveían los primeros rayos, tímidas caricias en la cara del entrenamiento más especial de los últimos ocho meses.

Claramente, no era uno más, se trataba de la sesión que sumaba 1.000 kilómetros en mis piernas desde el 6 de agosto de 2008, día en el que volví a retomar mi pasión, y mi cuerpo se dejó :)

Los números de los últimos 8 meses y 9 días:

Equivalen a 27 kilómetros semanales y 110 mensuales de media, apróximadamente, o lo que es lo mismo, casi la distancia que separa mi casa en Vallekas de Nimes en Francia.

En la anterior gráfica se aprecia perfectamente el incremento de final de año (con el descanso del mes navideño preceptivo) y el error de principios de año, con un aumento de kilómetros desproporcionado entre enero y parte de febrero, para las cargas que había acumulado hasta ese momento. Precisamente, lo pago a finales de ese mes con la lesión de psoas, lo que hace mantenerme en torno a 100 mensuales hasta día de hoy.

La última vez que llevé un registro tan exhaustivo de entrenos, completé 1.700 de julio de 2005 a febrero de 2006, una media de 212 mensuales (el doble de lo actual) y marcas por debajo de 35' en diezmil.

Lectura: para mejorar necesitas regularidad, tesón y kilómetros, nada más. Bueno sí, que te respeten las piernas y deseen seguir devorando metros a diario en el parque.

Ya estoy deseando llegar a los 2.000K porque corriendo... cumplo mi sueño :)

2 comentarios:

Ric dijo...

que bonito! eres muy garnde y te metes unas palizas que no veas... lo tuyo es tesón y lo demás tontería

Darío Collado dijo...

qué va! soy del montón, lo que pasa es que no conoces a muchos a los que les guste esto :)

palizas las de antes, y las que me gustaría darme en el futuro, ¡viva el masoquismo! pero no pain, no gain!

y a tesón, que rima con cabezón, sí, es posible que no me gane nadie ;)