jueves, 16 de abril de 2009

XXVI Carrera de Primavera Mejorada del Campo

Este domingo se disputa la última prueba del Circuito Bikila de Carreras Populares Trofeo Diadora con los 10 Kilómetros de Mejorada (abrevio que su nombre original es muuuuuy largo ;)

Si algún runner ha disputado 2 de las 3 pruebas ya realizadas (15K de Tres Cantos, Ecózar y/o Intercampus) y suma su tercera en Mejorada aparecerá en la Clasificación General del Circuito. Si su rendimiento ha sido notable, podrá optar a premios económicos que van desde los 30€ (el vigésimo) a 500€, el ganador final.

No estoy en ninguno de los dos casos anteriores sino más bien en el de alguien que llega con los objetivos de la temporada ya cumplidos, a saber: entrenos buenos y regulares después de 3 años de parón, MMP hace poco más de un mes y vista al frente cara a verano para llegar fuerte y motivado.

Corro en Mejorada por primera vez y llevo en la cabeza su fama de "durilla" y de toboganes cojoneros, sobre todo en los kilómetros finales con una imponente subida de 300 metros en la altimetría del recorrido.

No me afectará mucho, tampoco el posible mal día climatológico (nada descartable después de la semana más rara de los últimos meses).

Simplemente, saldré a disfrutar y a sumar efemérides que a uno le aumentan la moral para continuar rodando:
- 1.000 kilómetros. Cuando suene el disparo de salida superaré tal cifra esta temporada, tomando como referencia el 6 de agosto que me vio volver.
- 10ª Carrera de la Temporada. Repartiéndose en 6 diezmiles, 2 Cross y 2 pruebas más en asfalto de 5 y 8K, respectivamente.
- 30º Diezmil desde siempre, en casi 8 años de andadura.

Por todo ello, Mejorada también será especial, aunque la marca o el día no sean de relumbrón, me dedicaré a celebrar mi particular idilio con esto del running.

No hay comentarios: