miércoles, 29 de abril de 2009

El tramposo pillado

Cuando esta mañana leía la noticia, no podía sino asentir ante la ratificación evidente de la trampa.

Rashid Ramzi
lograba en los Mundiales de Helsinki 2005 un increíble doblete en mediofondo, oro en 800 y 1.500 metros, emulando la proeza de Peter Snell en el 64, terminando tan sobrado que insultaba, que llamaba la atención.


En los JJOO de Pekín, el extinto marroquí nacionalizado al calor del petrodólar de Bahrein se proclamaba nuevo rey del 1.500 nuevamente sobrado, sin sufrir y después de unos años absolutamente desaparecido..., demasiado fácil y trasnochado, demasiado sospechoso.

Casi un año después, le han pillado. Sus análisis dieron positivo por CERA (Epo de nueva generación), el COI se lo transmitió a la IAAF y Bahrein, ha confirmado el caso.

¿Y ahora qué?
le desposeen de la mancha medalla olímpica peeeero mantiene las de Helsinki y todo el dinero que este tramposo ha ganado durante estos años, claro está... por no mencionar el daño que ha hecho durante estos años a otros rivales en finales debido a su estado de forma alterado.

Sólo espero que caigan todos los que obran de igual manera, sean quiénes sean, y si hay que ver Maratones en 2h10' y pruebas de 1.500 en 3'40'' por lo menos sabremos que van limpios.

2 comentarios:

Malagueta dijo...

Pues la verdad que sí que cantaba.

Pero hay más que también ganan de forma sospechosamente insultante...

Intuyo que va a caer más gente.

Lo más triste del asunto es que esto se sepa, casi UN AÑO DESPUES DE LOS JUEGOS.¿ Quién le devuelve la gloria al segundo de subir al cajón más alto, sonando el himno de tu país ? ¿ Y el cuarto, que ahora sería bronce ?

Darío Collado dijo...

efectivamente, hay daños irreparables...

respecto a otros que ganan insultantemente se me ocurren lebed, bekele que llevan ya unos cuantos años... ¿wanjiru? espero que no...