lunes, 20 de abril de 2009

Las cuestas... cuestan

No soy muy amigo de ellas. Quizás porque estoy bastante saturado de subirlas y bajarlas en mi Parque a diario (aunque ahora llanee más al frecuentar el Retiro)

Lo positivo de conocerlas es que cuando te plantas en una Carrera llana, vuelas, si el recorrido se empina, no rindo mal del todo pero no me lo paso igual de bien.
Manías, cosas de controlar el ritmo, que se yo...

La Carrera de Primavera de Mejorada organizada por los siempre brillantes Laetus (facilidad de inscripción y retirada de dorsales, carrera de pequeñines antes de la prueba super entretenidas, salida por tiempos, kilómetros bien señalizados, tráfico cortado, camiseta técnica, clasificaciones rápidamente publicadas...) acogía la última prueba del Circuito Bikila-Diadora con Sol (por fin!) y apenas 300 corredores. Será el MAPOMA de la semana que viene, lo incierto del tiempo estos días o simplemente la merecida fama de dureza que se ha ganado esta prueba pero lo cierto es que éramos muy poquitos comparados con otros diezmiles en los que recientemente haya participado (como el Ecózar con 1.300 participantes)

Porque cuando un speaker dice "una carrera... que no es llana, es divertida" me suena a cuando una inmobiliaria te dice que el piso no es muy grande e ideal para parejas (vamos que es un zulo)
Creo que supera en rampas a San Claudio (octubre, Vallecas) y Colmenar (próximo mes de mayo) en el ranking de diezmiles más duros en Madrid. Además, y aunque de eso no tengan "culpa" el viento lo endureció todo, todavía más si cabe.
Sólo los primeros kilómetros y el trazado por el polígono son razonablemente llanos. Los pasos por el K3, K6 y sobre todo el cuestorro del K8 remontando el Polígono son para apretarse los machos, preguntarte quién te ha metido ahí a las 12 de la mañana con lo bien que estarías tomando cañas con los amigotes y no perder mucho tiempo sin quemar las naves para la cuesta abajo (alguna había) y el llano.


A pesar de ello, me lo pasé bien. Quizás porque me sentí con chispa, fuerte diría yo.
Creo que si la Carrera llega a ser llana podría haberme acercado a los 37' y poco pero no lo era, sino más bien lo contrario y mi tiempo estuvo más cerca de los 39' que otra cosa.
Desde el principio me fijé como referencia a AZEB SHAWMARE, la primera chica el día del Ecózar y a la cuál pasé en el K7 sacándole a la postre 35''. De esa manera, no tenía que pensar mucho, sólo seguirla e intentar quedar por delante suya para saber que el rendimiento no era malo. Nuevamente lo conseguí, aunque esta vez sólo le saqué 4''. Lo que confirma que se le dan mejor las cuestas que a mí pero que acaba peor los finales de carrera que a mí porque volví a superarla en los últimos kilómetros ;)

Lo mejor de todo, que no me dolió nada en ningún momento. Cumplí mi 10ª carrera esta temporada ya rebasada la barrera de los 1.000 kilómetros y diezmil número treinta en la mochila.

Tiempo neto oficial : 38'57'' - 3'53''/K
Posición: 37º de 242 llegados. 22º Senior Masculino

Clasificaciones Oficiales pinchando aquí

Mi serie:

K1) 3'40''
K2) 3'42''
K3) 3'47''
K4) 3'53''
K5) 4'06''
K6) 3'59''
K7) 3'55''
K8) 4'06''
K9) 3'56''
K10) 3'51''

2 comentarios:

Ric dijo...

300 corredores??? sabes q en la liberty hay 10.000 plazas????? va a ser la muerte!! el año pasado había tanta gente que crucé la salida en el minuto 5... así quede el 2700, normal!

Darío Collado dijo...

jejeje, pues ya sabes, anímate a los 10k de colmenar a finales de este mes, que es una carrera popular de las de verdad, con organización entrañable, participación razonable y unas cuestas del quince :P

pd. no puedo ir a la carrera de liberty, estaré en valencia siguiendo al rayo ;)