viernes, 9 de enero de 2009

Snowrunning

Mi semana de vacaciones está siendo realmente productiva, 47 kilómetros desde el lunes, y... sumamente divertida.

Todo gracias al día que la madre naturaleza nos ha regalado en el día de hoy, una nevada de campeonato, dejando un manto blanco espeso sobre Madrid y en mi barrio, Vallecas.

Sin dudarlo, me he puesto el traje de romano (a saber: botas de media caña de goretex (con ellas he hecho el Camino de Santiago pero nunca hasta hoy running), calcetines técnicos, malla larga drifit, camiseta térmica, camiseta de M/L técnica, forro polar, buff, guantes técnicos y gorro polar) ipod, pulsómetro y a correr, todo bajo la atónita mirada de mi madre, "que si estás loco, que te vas a partir una pierna, que así no se puede salir a correr...", si mamá y ale, ¡al Parque!

Al bajar, la zona civilizada (por la que circulan las personas, calles y aceras) estaba trillada y con nieve derretida (es dónde paradójicamente había que extremar la precaución) pero en la zona salvaje (el parque) todo era nieve virgen recién pisada (muy segura) o virgen por completo, esperando las pisadas de un runner ávido de la sensación de su manto.

El ritmo ha sido sorprendentemente animado y no me he podido resistir a completar vuelta y media, unos 11 kilómetros en 52'31''.
Comparando tiempos de paso con el rodaje de 13k del miércoles, es difícil apreciar cuál de los dos bloques pertenece al día que corrí sobre nieve y con botas que pesaban medio kilo ;)

primer vuelta - 7 kilómetros apróx. (tiempos de hoy en primer lugar, en 2ª del miércoles)
a) 7'32'' (7'31'') +1''
b) 8'19'' (8'21'') -2''
c) 8'48'' (8'32'') +16''
d) 6'50'' (7'10'') -20''
segunda vuelta - 3'5 kilómetros apróx. (ida y vuelta completan los 0'5 kms)
a) 8'02'' (8'11'') -9''
b) 8'29'' (8'29'') =

total = -14'' en el mismo circuito durante 10,5 kilómetros,

¿quién dijo que no se puede correr sobre la nieve? si, claro, mi madre ;)

No hay comentarios: