domingo, 4 de enero de 2009

Entrenando con la Tricampeona

Año nuevo recién estrenado con el Plan de Entrenamiento que Jose Sanz me ha pasado, que siguen sus pupilos en Aluche y Barajas y que yo mismo seguí a pies juntillas como única religión hace años.

Se acabaron las semanas anárquicas y los rodajes a placer, ahora el papel manda, y dice que tengo 6 sesiones por semana con cuestas, series, rodajes rapidillos y tiradas largas.
Intentaré completarlo punto por punto aunque a día de hoy me parece realmente exigente, sin embargo, Jose ya se ha encargado de quitarme presión comentándome "haz lo que puedas".

Entonces llegó el sábado y ése día, el Plan marcaba para el día siguiente una Tapia en la Casa de Campo, úsease 16 kilómetros de esos que completaba domingo sí y domingo también otrora los tiempos y... que te ponían como un toro y un fondo del copón.
Llamé a Recu y dio la casualidad que no disputaba carrera alguna y que, además, le venía muy bien meter kilómetros en la mochila por lo que he tenido la suerte de compartir Tapia y sufrimiento con ella.
Porque me ha resultado realmente duro meterme semejante rodaje entre pecho y espalda con las tiradas que llevaba encima (inferiores a 10K) y con los kilos que todavía me lastran.


Si ella no hubiera estado a mi lado, seguro que hubiera acortado por alguna parte del hermoso bosque que tantos años he dejado de disfrutar y no hubiera completada el rodaje marcado.
Hasta los 30' las he pasado canutas (Recu dice que hemos pasado en tiempo de cuándo ella esta bien), del 30' al 50' me he sentido muy bien, y de ahí al final un martirio chino, en el que me he desfondado. Mis piernas se preguntaban por qué no acababa nunca de dar zancadas y los últimos minutos iba echando el higadillo, acabando con vergüenza torera esprintando en el Lago.

Una hora y casi 12' (en los buenos tiempos, 1h 05') y con las piernas cansadas pero sin molestias de importancia y la sensación de que las cosas, si me respeta la salud, pueden resultar, como le decía a Recu, "realmente no hay más misterio que entrenar y que las lesiones te respeten".

Con la satisfacción del trabajo hecho, he podido conversar con Palacios y Caño, a los que hacía siglos que no veía y que me hace disfrutar todavía más de un día como hoy, el día en el que volví a la Casa de Campo a rodar una Tapia, con una escudera de lujo y con ganas de repetir (y bajar un poquito esa MMP en '09 ;)

PD: para los nuevo propósito '09, nueva imagen del Blog. Espero que os guste!

4 comentarios:

Malagueta dijo...

Menudo lifting que le has hecho al Blog....!!!!

Joder Darío, enhorabuena por ese rodaje con "the machine", si no os importa un día me gustaría compartirlo ;-)

Un abrazo fuerte, feliz año y que todos tus deseos, tanto atléticos como personales se vean cumplidos.

Nos vemos en el Pàris. Por cierto, a qué marca sales ??

Darío Collado dijo...

Tenía ganas de darle un vuelco al blog y que quedara un poco más limpio ;)

EL rodaje cuando quieras. El problema es que está más solicitada que Obama después de las elecciones y siempre tiene una carrera en domingo, es impresionante. Por mi parte, voy a entrenar más que correr así que si te conformas conmigo para rodar en la Cdc podemos quedar cuando no coincida en el calendario con una carrera.

El Páris, todavía estoy pensando el ritmo pero creo que puedo bajar de 39', de todas formas quiero ver las sensaciones esta semana pues me estoy metiendo bastante tralla.

Anónimo dijo...

Pues te cojo la palabra Darío, con o sin Recu, me es indiferente.

Mándame tu móvil al mail pavaisat@yahoo.com y concretamos.

Eso sí, las tostadas de pantumaca en el Urogallo del post corren de mi cuenta ;-d

En cuanto al Páris, si quieres salimos juntos a lo que salga.

Darío Collado dijo...

Paco, te he dejado un mail. Me parece bien lo del Páris (si llego) hoy 10' calentamiento + 4'+3'+2'+1'+2'+3'+4' a todo trapo con 3' de trote entre cada uno de ellos.