jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009!

Año nuevo, vida nueva, grandes propósitos y metas nos esperan a todos.

Antes de ello, el año acabó agridulce en la megamasificada San Silvestre Vallecana Popular, dónde falleció un hombre de muerta súbida (DEP) y venció por tercer año consecutivo Recuerdo Arroyo, mi ex-compañera en Aveco, actual atleta del Canal YII y gran amiga. En categoría masculina, Pablo Vega, y en la Internacional, Tola Tadesse y Marta Domínguez, ya tricampeona.

El triunfo de Recu es el de la constancia y la modestia, la humildad materializada en zancadas. Con un trabajo normal y corriente de atención al público que le consume la mayor parte del día, siempre saca "algo" de tiempo para realizar entrenos de "calidad" (por la intensidad) algunos días por semana y así, disputar carreras por toda la geografía madrileña e incluso española, con un ranking de victorias/carreras disputadas difícil de igualar a nivel veterano y popular femenino.

En 2006 Liliana Flores (atleta mexicana profesional) y la organización se lo pusieron muy difícil pero consiguió sobreponerse y obtener su primer entorchado.
En 2007, sacó más de minuto y medio a la segunda clasificada y ayer volvió a repetir machada bajando de 36' (Volkova, bronce en 3.000 obstáculos de Pekín, completó la carrera en más tiempo que Recu, por ejemplo) y con la inestimable guía de Jose Sanz, que le acompañó toda la carrera.

Llegó un día en el que se me agotaron los calificativos para Recu, y se me llena la boca con ella y sus logros, simplemente magnífica, virtuosa genéticamente y con una convicción espartana arrolladora.

Un ejemplo para mí, y todos los que queremos el mundo de correr.

¡ENHORABUENA RECU!


En el podio de 2006.

No hay comentarios: