jueves, 13 de septiembre de 2012

Plan para Valencia #maratonvalencia

A comienzos de semana recibí el plan que guiará mis designios durante estas semanas de camino al Maratón de Valencia.

Tras leerlo, reflexioné mentalmente: "lo importante de un plan no es el plan, es creérselo".
Porque en sí es continuinista con el que realicé para Donosti y dista mucho del 'cañero' de Rotterdam.

Si vengo de 3 semanas de parón, si tengo que poner de 0 a 100 en 11 semanas, si en un 'killer plan' me fui al garate, ¿Tiene sentido ahora mismo meterme más caña de la que puedo y debo tolerar?
Creo que no.
Así que el plan es sencillo de seguir, con bastantes días de descanso, pocas series, y menos kilómetros (en torno a 90 semanales)

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0007/6609/PLAN.jpg?1344160223

Los rodajes diarios deberían ajustarse a 4'30"/K (todavía no llego a tal), series largas en umbral (por debajo de 3'55"/K), tiradas largas sobre 4'25"/K (para 28-30K) y ritmo de maratón fijado en 3'55"/K para intentar llegar a 2.44-45 el 18 de noviembre.

Test de ritmo de maratón el 28 de octubre en la Media de Fuenlabrada.

Para los que deseen conocer y seguir el plan.
Aunque le falta la primera semana que se completó del 3-9 de septiembre.

Me siento cómodo con el plan, no me estresa mentalmente (lo cuál también es importante para correr suelto y relajado, disfrutando que es de lo que se trata), va a servir para prepararme físicamente para este Maratón y por supuesto para finales de año y 2013.

El tiempo dirá si es mucho o poco, para mi de momento es justo lo que necesito: correr y creerme que puedo hacerlo mejor y más rápido :)

Lo veremos!

4 comentarios:

Ric dijo...

cual es el ritmo para la media de fuenla?

Darío Collado dijo...

El ritmo de maratón, 3'55''/K, lo que equivale a 1:22'38'' apróx., ¿te animas? ;)

Cosme J. Gómez dijo...

Ánimo con el plan. Yo estoy siguiendo el mío (mucho menos ambicioso, para 3:45-4:00), pero ya cogiéndole el gustillo a eso de hacer kilómetros... saludos!!!

Darío Collado dijo...

Mucho ánimo Cosme, casa uno en su nivel y disfrutando que es de lo que se trata.
Un saludo!