domingo, 10 de octubre de 2010

Semana 5 - 04/10-10/10

Final de una semana en blanco desde el punto de vista atlético, la periostitis volvió a dar signos de vida hace 7 días y me lanzó a la inactividad nuevamente, aunque con actividad indoor gracias a las clases en el gimnasio que he podido meter y que me han permitido trabajar algo mi condición física sin castigar la fascia afectada.

El jueves además visité nuevamente a Valledor (mi osteópata de confianza) y, aparte de meterme mano, me comentó que si no terminaba de evoluciona satisfactoriamente durante los próximos 15 días debía ir pensando en plantillas para corregir la pisada, casi segura causante de mis males.

lunes 4 de octubre - aquagap 45' + 5' nado
martes 5 - aquagap 45' + 15' nado
miércoles 6 - descanso
jueves 7 - descanso
viernes 8 - aquacircuit 1 hora
sábado 9 - spa :)
domingo 10 - clase de tonificación (pesas tren inferior y superior) 1 hora

Mañana vuelvo a intentar la enésima vuelta al redil de correr, espero que sea la definitiva, no quiero ni pensar en todo el trastoque que está provocando la dichosa lesión pero ahora mismo es lo que hay y debo asimilarlo de la mejor manera posible, anhelando el día de trote sin dolor.

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

Ánimo Darío, las lesiones de la fascia son jodidas, cmo las periostitis. Nunca he tenido una fascitis pero si conozco atletas que la han padecido y han tardado en volver a la normalidad, muchos ejercícios, con botellas, de sentadillas....etc intercalándolo con trotes suaves.

Respecto a la periostitis, por mi propia esperiencia se van metiendo los dedos y sufriendo de dolor cada unos días, eso y hielo...y a sufrir hasta que se valla. Lo de las plantillas, sopesalo antes de hacértelas, me esplico, yo me las hice hace 3 años a raiz de una tendinitis y claro, no es lo mismo corregir la pisada con 12-14 años que con 22, que tu musculatura ya está adaptada a sus própios desequilíbrios, total, me puse las plantilla a los dos meses me lesione para 5 meses en los aduptores. Bueno, que sopesalo.

Un saludo

Pta: buen reportaje el de la runner

Darío Collado dijo...

Gracias amigo, la verdad es que está siendo una recuperación lenta, absorbente, desesperante... no terminar de ver cuando se irá del todo, hago lo posible (con cosas que tu comentas para ello) pero no hay manera :(

Lo que si tengo claro es que el día que pueda correr bien este año lo 'reviento' todo porque llevo un monazo encima...

Muchas gracias por los ánimos, un saludo!