domingo, 3 de octubre de 2010

Semana 4 - 27/09-03/10

La semana pasada veía como la forma y sensaciones comenzaban a remontar, y fijaba la atención en la periostitis, si esta semana seguía sin novedad estaría casi superada si no, volveríamos a las andadas.

Desafortunadamente, ha salido cruz. Los entrenos iban bien pero durante el fin de semana (justamente cuando la mayor carga ya estaba hecha, o posiblemente por esto...) los dolores fueron a más e incluso ya me hicieron parar en el rodaje del domingo de 16K apenas cuando llevaba 5K y teniendo que regresar a casa caminando con unos dolores de espanto.

Vuelta a empezar, contactar con Valledor y empezar recuperación. Intentaré no quedarme parado haciendo cosas en el gimnasio para compensar la falta de rodajes.

Los números de la infausta semana:

lunes 27 septiembre - 1h30' de entreno y 14,34K: 32' rodaje + técnica +2*15' (4'10'' y 4'/K) + 6'
martes 28 -> rodaje de 50' para 11K (4'32''/K)
miércoles 29 - rodaje de 40' con interval de 8,72K (cada K a 4' y R5')
jueves 30 - descanso
viernes 1 de octubre - 1h18' de entreno y 15,2K: 20' calentamiento + 10' técnica + 7 cuestas 700 mts (3'53''/K) y bajar rodando + 2 kms rápidos (4'15''/K)
sábado 2 - calentamiento y 4.000 mts (3'55''/K) duele la periostitis y no hago la siguiente serie.
Más tarde una clase de spinning de una hora en el gym
domingo 3 - rodaje propuesto de 16K que acaba en 6K en 29' y parón por el dolor

62K (debían haber salido 79K)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Darío

Soy Cosme J. como sabes, sigo tu blog. Ánimo con la periostitis. Yo creo que la clave es el descanso. Puede parecer perder el tiempo, pero así evitas males mayores. Más vale parar una semana que estar parado por lesión tres meses.
Saludos y nos vemos

PD: Por cierto, compartimos un día asfalto, aunque en ese tiempo estaba yo más perdido con el blog. Fue en la media maratón de Albacete. Como sabes yo sy de allí y compito nuestro circuito de carreras populares que tiene 38 carreras en todo el año (6 medias maratones, 15 de 10.000, y el resto de distancias variadas, en montaña, etc.
Saludos!!

Darío Collado dijo...

Gracias por los ánimos Cosme, claro que me acuerdo de Albacete, espero que sigas bien.

Respecto a lo mío, de momento no pierdo la paciencia, atacaré por otro lado, tiempo y entrenos hay para conseguir la forma en algún momento.

Un saludo!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Darío.

Es una putada parar ahora que habías cogido el gusanillo de nuevo , pero estoy de acuerdo con Cosme que es mejor parar una semana que un mes , así que recuperate bien y seguramente en breve estarás otra vez dandole zapatilla.

ánimo maquina.

Saludos
Arturo

Fran dijo...

Hola Darío! Una pena esa pequeña recaida, porque siempre nos fastidia esa perdida de continuidad, aunque igual de importante es entrenar como saber cuando parar, además la temporada es muuuuuy larga y estamos comenzando.
Mucho animo y a mimar esa periostitis.
Ya nos contarás, un abrazo.