lunes, 6 de septiembre de 2010

Objetivos 2010-11

¡Preparados, listos, ya!

Hoy comienzo la temporada 2010-11 como Dios manda, con el plan de entreno para el mes de Septiembre calentito en la bandeja de entrada del email, y ante el estreno de por la tarde con mi nuevo grupo de entreno para este año.

Al cambiar de residencia, ya no me encajaba tan bien Aluche para compartir series los martes y jueves y, afortunadamente, Jose tiene otro grupo en Barajas que sale los lunes y viernes a las 19 horas desde el Pabellón Villa de Madrid en la calle los Brezos junto a 'mi' Parque Juan Carlos I.
Como anillo al dedo, vamos, apenas a 1,5K de mi casa actual.

El año pasado me quedé en:
34'57'' -> 10K
1h19'06'' -> Media Maratón


Mis objetivos para este año son bajar mis mejores marcas de siempre:
<34'20'' en 10K.
<1h16'14'' en Media Maratón.

Así a simple vista puede parecer muy pretencioso, sobre todo teniendo en cuenta mi prestación actual en Media Maratón, pero creo que por una parte el rendimiento del año pasado estuvo muy por encima de lo esperado con apenas 40 kilómetros semanales de media (cuando éste año pretendo hacer mínimo de 60K semanales ya en temporada), no terminé de alcanzar un peso óptimo (nunca bajé de 71 kgs y éste año pienso rebajarlo) y a un año vista de mi debut maratoniano creo que debe ser la temporada final de órdago sobre distancias más veloces.
Es ahora o nunca, cuando llegue Filípides me dedicaré en cuerpo y alma a los 42.195 metros.

Si apuntas alto, puede que no llegues, pero si lo consigues estarás justo en el punto que deseabas y no un pasito por atrás por haber sido más prudente aún pensando que en el fondo podías haber llegado...

Por si a alguien no le ha quedado claro, este año voy a machacar el asfalto como nunca.

4 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Me alegro amigo que estes a tope de confianza e ilusión , el entreno y la dedicación ya se que la vas a poner al máximo.

Doy por echo que esas marchas que pretendes las veré en tu casillero.

Un abrazo
Arturo

Quique dijo...

Hola Dario, pues te vamos a ver como una moto....sin entrenar a tope tienes esos registros...no quiero imaginar dedicado en cuerpo y alma.

Un saludo
Quique

Fran dijo...

Hola, no nos conocemos, soy Fran, aunque por tiempos y objetivos, seguramente nos veamos en alguna carrera durante esta temporada.

Ya iré visitando tu blog y veré que tal lo llevas.

Un saludo y suerte con tus objetivos.

Fran

Darío Collado dijo...

@Arturo, a tope no, lo siguiente :)
Si ves esas marcas en mi casillero este año invito a todos mis 'followers' del blog a aquarius en la Casa de Campo un donmigo de Tapia :)

@Quique, solo falta que acompañe la salud.

@Fran, encantado de conocerte y de recibirte en mi blog, he estado curioseando el tuyo, 34 carreras, muy buenas marcas! y vaya planta! tienes muchísimo para mejorar, si te veo este año en carrera es que las cosas van bien :9

Un saludo a todos!