lunes, 21 de septiembre de 2009

Y al Octavo Año... entrenó en Grupo

Desde la semana pasada formo parte del grupo de entreno de mi excompañero en Aveco y amigo, Jose Sanz.
La cita es los martes y jueves en la Pista de Aluche a las 19 horas en una grupetta maja y variada de ritmos y perfiles: maratonianos, trialetas, corredores de pocos kilómetros...
José también tiene un grupo en Barajas, miércoles y viernes a la misma hora.

Siempre he sentido gran admiración por Jose. Sus marcas son increíbles (llegó a 2:30' en el Maratón de Madrid '02 clasificando el 25º, siendo de los primeros españoles) y su cercanía en el entreno altamente estimulante.

Junto a él, conseguí mis mejores marcas en los años 2004-05 (aquellos 34'20'' de Canillejas '04 fueron el fruto de un gran verano de entrenos en uno de sus primeros grupos, aquel que heredó de Jesús de Grado del AD Marathon en Barajas)

El primer día sufrí como un condenado con un entreno de cuestas dándolo todo en 2*3*400 metros. Sin embargo, saboreé el pique sano con los compis de rutina y el punto por encima que aportas en comparación a hacer lo mismo en solitario.

8 años después de empezar a correr (aquella lejana primavera de 2001) parece que por fin, podré tener un grupo de entreno de referencia y compartir experiencias, aprender, mejorar y sufrir en compañía. Antes no fue posible por trabajo, incompatibilidad de horarios y compromisos varios.

El resto de la semana la "soledad del corredor de fondo" me acompañará en cada zancada.
Si mi cuerpo aguanta esas dramáticas sesiones (ya en la primera tuve dos latigazos en el gemelo que derramaron sudor frío por todos los poros) esta temporada puede ser la del acercamiento a pretéritos ritmos y marcas, aquellos que mis piernas anhelan y están desenado experimentar.

Pd. para contactar con Jose sanz: entrenamientos@josesanz.com (y no me llevo comisión-¡oiga! ;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Dario! me gustaria que me dieras más información sobre Jose Sanz, hay algún correo donde podamos comunicarnos?

dariorunning dijo...

hola anónim@, puedes contactar con él en entrenamientos@josesanz.com

un saludo!

cabesc dijo...

Darío vas a tener un grupo de entreno DPM, Aluche fue mi primer grupo de entreno y concerás gente que de verdad ama el atletismo y desde luego tendrás gente con la que compartir ritmos de los buenos para que recuperes esa forma con la que yo te conocí. De hecho compartimos entrenador aunque yo a distancia, cuando me fuí a CReal, Jose Sanz entraba a cubrir definitivamente la baja de Juanma Agejas en Aluche.

Un saludo.

dariorunning dijo...

efectivamente, un par de sesiones y ya super enganchado con unas ganas locas de hacer cuestas, series, vallas o el martirio de turno que engendre jose en el plan

creo que este año, si las piernas aguantan, puede ser chulo, ahí lo dejo :P

las sensaciones a día de hoy son óptimas, un abrazo, nos vemos en las carreras ;)

Santiago dijo...

No sé si conoceras el blog del campo a traves universitario, me ha gustado tu blog te voy a enlazar al de Depote vivo en la seccion de amigos del deporte.
Un saludo y animo con los entrenos!

dariorunning dijo...

hola santiago, bienvenido a estos lares! si que conocía vuestro blog, lo visito de vez en cuando, este año, desgraciadamente debido a un curso no podré participar en las pruebas universitarias de cross (voy como independiente pero con mi ex-elástica del cisne complutense ;)

enlazo tu blog al mío. en el vuestro, deberías corregir mi nombre y darle el toque "masculino" :P

un saludo

Anónimo dijo...

Hola Dario, soy una persona que te lee desde hace tiempo, entreno en el otro grupo de Jose sanz en el de Barajas, me gustaria que de vez en cuando tambien nos nombrases, (no solo a Aluche), así nos haces un poquito de publicidad, y esto le vendrá muy bien al mister. Oye Gracias! seguiré viendo tus progresos. Suerte que este año parece que va a ser el tuyo.

dariorunning dijo...

Gracias último anónimo por el seguimiento ;) y los buenos deseos :) yo también espero que sea un buen año... "el año" lo reservo para más adelante, este debería ser el una buena "aproximación" ;)

He actualizado el post y nombro vuestro grupo. Estuve por allí en el verano de 2004 y no me importaría repetir pero de momento solo me puedo "escapar" a Aluche.

Un saludo y mucha suerte en tus retos personales :)

Anónimo dijo...

hola Dario, te corrijo, el C.D atletismo Barajas no pertenece a la AD marathon. Sólo a nosotros mismos y a Jose que es la parte fundamental del equipo.
Tenemos una pag web en construcción atletismobarajas.com y un pequeño foro atletismobarajas.foroactivo.net
salu2.

dariorunning dijo...

a ver... el primer grupo en el que entrené con Jose en Barajas (verano 2004) era originario de uno del AD Marathon, aunque había atletas independientes y de cualquier club (como Fernando Garrido o yo mismo, del Club Atletismo Aveco)

un saludo