viernes, 21 de noviembre de 2008

Previa de los 10K de Rivas

Tan sólo a día y medio para reencontrarme con los diez kilómetros en asfalto me asaltan las dudas sobre mi estado de forma y el posible rendimiento del domingo.

Los 10K de Rivas son mi primer y último autobús para conseguir marca en la San Silvestre Vallecana Internacional.


He llegado tan tarde a todo este entuerto que no he tenido tiempo de reacción, ni de poder barajar otros diezmiles como Canillejas la semana pasada o Aranjuez en diciembre o de hacer más kilómetros (tan sólo 350 kms en 17 semanas = 21 kms por cada una de ellas)

Las sensaciones en el redebut (33 meses después) fueron espléndidas marcando un ritmo de 3'44''/Km durante 5.400 metros.
Durante estas dos semanas, he metido 36 kms la semana pasada y 17 esta ya en periodo de descanso pre-competición.

No es un volúmen suficiente para que las piernas vayan ni tan siquiera mínimamente preparadas para rodar a 3'53'' durante 10 kms (tiempo objetivo que me daría una marca de 38'50'' y billete a la Sansil) pero pude hacer dos rodajes de 10 kilómetros en el Retiro y en el Parque de Palomeras a 42' y 43' respectivamente que me han dado bastante confianza.

Esta semana, he pagado la vuelta a los entrenos y me he sentido agotado y también un poco abrumado por querer escalar montañas tan pronto que no me deben hacer olvidar los 23 diezmiles que atesoran mis piernas desde 2001 a 2006, baza que jugaré al máximo.

El domingo de azul, con vientos acongojantes (12-20 kn/h) y perfil ondulado para saber si el 31D corro a las 8 de la tarde en Vallecas junto a los más grandes, junto a mis amigos ;)

No hay comentarios: