sábado, 15 de noviembre de 2008

Soy Azul

Esta semana firmé la ficha madrileña que me une al Edward Athletic Club hasta 2009.

Tras 7 años en la disciplina del Club Atletismo Aveco, una serie de desavencias entre la junta directiva del equipo han hecho que por primera vez desde su fundación en 1996 no se compita en carrera alguna.
Una historia que se veía venir, un recorrido de más a menos, de las estrellas populares en sus primeros años (Goyo Almodóvar, Jmil Abdenebi o Luis Ramiro Cambo) a las que nos acompañaron hasta hace un par de años, Recuerdo Arroyo y Jose Sanz (fichados por el Canal), y sobre todo mucho amor por correr, acompañado de tantas carreras y sacrificio.

Esos imborrable viajes de club, desde Cangas, Lisboa a Valdepeñas, los sueños de competir contra los más grandes en el Cross madrileño o en las pruebas de pista.

Debut en Media Maratón, Cangas de Onís 2002

Mejor Marca en 10K (34'20'') Canillejas 2004

Viaje a la Media Maratón de Lisboa 2005

Mejor Marca en Media Maratón (1h 16' 14'') Valdepeñas 2005

Mis mejores zancadas y registros en 10k o Media Maratón fueron amarillos y ya no habrá debut en Maratón (algún día) en el color gualda.

Me da una pena increíble pero es un reflejo más de este proceso de cambio que me acompaña, y me entristece menos porque los compañeros del running lo son por siempre cualquiera que sea el color de su camiseta y porque de lo poco que conozco a mi nuevo Club me llevo la sensación de que son buena gente y también apasionados del correr.

La semana que viene en Rivas de azul me sentiré raro y melancólico pero con más ganas que nunca de hacer SUB 39' y poder disputar la San Silvestre Internacional como el mejor de los homenajes posibles a mi querido Aveco.

No hay comentarios: