jueves, 10 de octubre de 2013

Semana 11 de 14 #frankfurtmarathon

Aunque estemos a jueves, y ya contara como salió la Media Maratón de Ávila apenas a 3 semanas para la gran cita germana, no quería dejar de comentar la semana de bajada y algunas cosas que también acontecieron.

Por un lado, es claro que me sentí muy cómodo tras 15 días infernales como más de 100 kilómetros/semana (un pico para mí, que me atraganto con poco) pero también que las vielas empezaban ya a chirriar y que la humedad se notó en Madrid en días como el miércoles que tenía series y las pulsaciones volaban y las sensaciones eran malísimas. No pudiendo bajar todo lo que el plan me marcaba y con el femoral justito en la úiltima serie de 2.000.

Siendo así, tocaba chapa y pintura de la mano de Valledor: dentro de todo, me dijo que estaba bien, me aportó confianza. Tenía basculada ligeramente la cadera y ambas pisadas ya rotadas. Todo eso afectaba a cómo pisaba estos días y a que crujiera la cintilla iliotibial derecha y el femoral cuando metía caña.
Me dejó nuevo.

Y así pude afrontar la Media de Ávila, entero de coco y piernas, aunque no de estómago.
El mismo pecado de Valencia, hace casi un año, los nervios, la rutina del sábado... ¡que se yo! Me inflé a hidratos con alto contenido en fibra: pan, arroz, pasta... viniendo de semanas con la parte de HC contenida, que no suprimida, mi cuerpo reaccionó como en mi penúltimo maratón. Notaba un amago de rebelión en la granja de mis intestinos. Creo que si llega a durar más de hora y media la carrera la cosa hubiera pintado a bastos en lo tocante a aguas mayores. Afortunadamente, sólo era una Media. La 'tontá' no afectó y me ha puesto sobreaviso sobre que no hacer en Frankfurt, meter más de lo cuenta.
Sólo lo necesario.

Queda muy poquito, ¡ya me imagino llegando al Festhalle!


La semana quedó de la siguiente manera:

Lunes 30 de septiembre: Descanso.
Martes 1 de octubre: 7
0' para 15,21K a 4'36''/K y 143 pulsaciones. Más 2' de soltar (200 metros)

Miércoles 2: 1'11'33''h para 14.4K con 25' de trote + 5'31'' técnica y movilidad + 3x2.000 en 7'55'' (165 pp) 7'38'' (174) y 7'28'' (176) con rec1' al trote. Soltar 16'. 
Jueves 3: 50' para 10,33K a 4'51''/K y 137 pulsaciones. Osteópata de tarde.
Viernes 4: Descanso.
Sábado 5: 40' para 8K a 4'57'' + 8 rectas. 45' y 9K en total.
Domingo 6: Media Maratón de Ávila Monumental: 1.20.58 para 3'50''/K y 167 pulsaciones. 15'32'' de calentamiento (2,67K)

Resumen: 5 días.
73K.  

5h33'.

4 comentarios:

Celina dijo...

A soñar con esa entrada en Festhalle, tiene que ser espectacular! ya queda muy poquito, ánimo

Darío Collado dijo...

Gracias Celina, so close!

Dragonkik55 dijo...

NO te queda nada eh? dentro de poco te empezarán a doler cosas y eso, buena señal¡¡¡ ;-)

Darío Collado dijo...

Nada Dragón! Que va! Esta vez, ya me dolió todo lo que me tenía que doler hasta esta semana pasada precisamente!

Ahora, a finalizar!

Y ya me dolerá todo a partir del K30, cuento con ello!