jueves, 17 de octubre de 2013

La guadaña eterna del amado y peligroso Maratón #frankfurtmarathon

¡Qué duro es esto del Maratón!

Más de 3 meses remando para que a 11 días del gran día 'la prueba del algodón' me salga rana.

Test de 1 hora a ritmo de maratón: 13,5K a 3'58''/K y 164 pulsaciones.

No hablo de ritmo (veo claramente que no estoy para 3'55'' sino más bien 3'58''-4'/K de forma objetiva), ni de pulsaciones (164 de media para el ritmo que he llevado (3'58''/K) mis teóricas son 166-68) y los 22º que me comí desde las 7 de la tarde cuando inicié el test, no está mal, teniendo en cuenta que a la misma hora en Francfurt a la misma hora hacía 11º)...
... sino de que se me cargue el isquio derecho (ya el femoral iba calentito) justo al pasar por el K13.

Lo mismo que en la Media de Alcalá de marzo, 3 semanas antes de Milán, lo mismo que me ocurrió en Milán.

Así que en cuanto he detectado el percal he alargado 500 metros más y he parado, no he visto la necesidad de seguir kilómetro y medio para que el músculo se cargara más y mi cabeza se abotara.

Anoche lo pasé mal. Maldije todo. Recordé lo duro que es esto cuando las cosas no salen, empiezas a pensar de todo y re-plantearte muchas cosas, ya sabéis, si todo esto merece la pena por la inversión en tiempo, ganas, ilusión y sacrificio.

Con el paso de los minutos y de las horas, empecé a emerger porque ni yo mismo me reconocía.

Claro que me merece la pena. Preparar y correr Maratón me ayuda a ser más humilde, a esforzarme, a pensar a largo plazo, a valorar cada día y cada sensación, a lo efímero de todo... y tantas cosas más, que luego aplico para mi vida personal y profesional. Que me equilibran y me completan como persona.

Han sido 3 meses de preparación bonitos, sacrificados y el cuento, ahora, va llegando a su fin y por primera vez en muchas semanas veo que puede acabar mal, con un sufrimiento titánico.
No es que pensara ya que fuera a conseguir la marca de mis sueños, hablo de dolor físico, de correr con dolor.

Voy a dedicarme en cuerpo y alma a estirar, recuperar, descansar, pasar por el fisio y rezar.

Sin embargo, puede que igualmente de nada sirve y a partir del K20 o 30 en Frankfurt toque corneta y sufrimiento extremo. Ya estoy preparado. Casi se me había olvidado lo que era esto y lo que puede venir por delante. Por eso, doy gracias al día de ayer.

La guadaña eterna del amado y peligroso Maratón. La que siempre acecha, la que nunca olvida.

6 comentarios:

Juanqui dijo...

Pero que grande es sacar fuerzas y optimísmo de los eventos negativos. Esto te engrandece tío.

A tope con ello Darío, cabeza tienes y pastas de sobra.

¿Qué te falta?

Frankfurt.

Un abrazazo

Manuel Robaina dijo...

Totalmente de acuerdo con todo.

Tú sigue currando la recuperación del músculo y verás que el gran día sólo será la anécdota de una gran carrera.

[Miguel] dijo...

¡Venga Darío! nada de caer. No pienses tanto en el día D; hasta ahora has puesto todo lo mejor de ti, ¡nada que reprocharse!

A veces hay que despreocuparse un poco e ignorar estos tests; uno, dos o varios días malos los tenemos todos.

Darío Collado dijo...

Gracias amigos, ya no voy a pensar más, dejar pasar los días y enfocar los momentos chulos que me esperan en una semana y un día, participar en uno de los mejores maratones del mundo, lo que siempre quise, ¿no?

Pues eso, fuera presiones, estreses, dolencias y a disfrutar de lo que venga, sea lo que sea.

Saludos!

NACHO dijo...

Aúpa Dario¡¡¡¡
Claro que merece la pena¡¡¡¡¡
Opino igual que tú, ya no es que merezca la pena por la satisfacción que nos aporta cada vez que cruzamos la meta en una Maratón.
Es lo que nos aporta en nuestra vida, en la forma de afrontar el día a día.
En lo que a mi, y por lo que te leo, a ti también, nos ha hecho mejorar como personas esto de la maratón.
Si los 42 K fueran fáciles, quizás ni tu ni yo estaríamos enrolados en ello.
Pero amigo, aquí estamos. A una semana del día, y estoy seguro de que sabrás afrontar la carrera de la mejor manera.
Ahora descansa e intenta recuperar, lo demás vendrá solo¡¡¡
Mucho ánimo y ahora más que nunca AUPA DARIO¡¡¡

Darío Collado dijo...

Gracias Nacho, los sentimientos hacia esto son mutuos ;)