sábado, 4 de diciembre de 2010

Un año para debutar en Maratón

El tiempo trascurre inexorable y lo que en su día formulé como sueño de corredor, o como el deseo de alguien que empezaba en esto del correr a principios del año 2001, toma forma y se acerca, apenas ya un año para la gran fecha.

El pasado domingo se celebró la última edición del Maratón de San Sebastián antes del debut. Ya no estamos en el momento de 'bueno, no me obsesiono, quedan 2 años...' todo lo contrario, el año que viene seré uno de los que lo prepare desde septiembre y espere en Anoeta con los nervios a flor de piel y el respeto que la cita merece.


Para mí el Maratón es lo máximo en mi vida de corredor y es hacia donde me he estado orientando durante casi 10 años. A partir de ahí, todo cambiará. Y evolucionaré de corredor de 10K, Cross y Media Maratón, a Maratoniano, lo que la mayoría de edad en esto implica.
Las temporadas iran orientadas a esta suerte, y todo lo demás será complementario.

El primero, me demostrará si puedo entrar en esa raza de corredor, y si mis piernas de cristal me dejan entrenar y participar con entereza. Esta es la mayor duda que arrastro desde que el reto se me puso entre ceja y ceja.
En cuanto al resto: el tesón, la constancia, la capacidad de sacrificio y lucha, y las ganas... me recorren por cada poro de mi piel a borbotones.

Sólo un año para Donosti, sólo un año para aspirar a entrar en la raza de los Maratonianos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero puedas cumplir tu sueño y nosotros podamos verlo! aunque yo lo veria un poco desde la lejania ya que viendo tus tiempos...
de todas maneras animo y a por todas, yo por mi parte he conseguido correr por segundo año consecutivo y "disfrute" 3h 30 que para mi no esta nada mal.

Darío Collado dijo...

Gracias anónimo, tu ya eres maratoniano (con una buena marca!) a mí todavía me queda estrenarme, vamos casi ná ;)

Un saludo!

Mario dijo...

hOLA Darío!
Gracias por tu mnesaje en mi web!

Auqnue viendo tu historial y la experiencia que tienes, estoy convencido que entrarás en la meta de Donosti con una gran sonrisa !!
Mucha suerte, te rié siguiendo!

Mario
www.marioescorza.com

albert hortal dijo...

animo dario! estoy seguro que lo conseguirás! para los principiantes como yo que no llevamos ni 1 año corriendo eres un buen ejemplo!

Darío Collado dijo...

De nada Mario, ando ya documentándome (me gusta llevar las cosas con tiempo :P y localicé tu crónica a través de elatleta.com, sensacional, y muy descriptiva, de esas que ayudan de verdad. Gracias por los deseos, ojalá se cumplan :)

Albert! ¿qué tal todo? ¿y ese viaje por los States? (que te tengo fichado de tu blog ;)
Nada, ya sabes, si hay interés en esto del correr se puede conseguir casi todo... excepto ganar a Bekele :)
Nos seguimos, espero que todo bien, un abrazo!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola amigo , me alegra saber que ya estas a las puertas de tu estreno maratoniano , noviembre 2011 llega en un abrir y cerrar de ojos.

Seguro que el entreno y en empeño lo pones al máximo.

Espero verte y te seguiré en tu preparación al gran reto.

Un abrazo
Arturo

Darío Collado dijo...

Eso es Arturo, ya queda nada ;)

Gracias por los ánimos :)
Un abrazo!