domingo, 23 de noviembre de 2008

a 55''

No pudo ser.

Llegaba bien de moral y con ganas de bajar esos 39' que permiten correr la Sansil Internacional pero el tío del mazo me ha golpeado los últimos kilómetros y el viento ha hecho el resto en el llano y los repechos.


Mi serie:
k1) 3'46''
k2) 3'52''
k3) 3'48''
k4) 4'06''
k5) 4'06'' = 19'38'' en el 5.000
k6) 4'03''
k7) 3'56''
k8) 4'07''
k9) 4'27''
k10) 3'43'' = 39'54'' en el 10.000

Lo cierto es que se trata de una carrera con recorrido atractivo, mucho llano, pocas ondulaciones y organización impecable (recogida de dorsal y chip ágil, ropero, vestuarios, salida y llegada en pista de atletismo)
Sin embargo, se desarrolla en una zona en la que sólo unos pocos chalets la salvaguardan del azote de Éolo, cuando le place. Hoy, le apeteció y caímos una serie de damnificados en el camino.

En el kilómetro 5 iba con 8'' por encima del tiempo objetivo (lo previsto ya que prefería salir conservador y de menos a más) pero el resto del circuito no he podido meter esa punto de calidad cuando me ha pasado Amaya Sanfabio, por ejemplo (ella sí hay bajado de 39')

Los kilómetros 7 y 8 han sido demoledores y por más que exprimía e incluso pasaba a corredores, la velocidad no se incrementaba sustancialmente, tampoco había nadie con quién resguardarse al estilo ciclista, he sufrido como un perro como el viento de cara, no recordaba su dolor... al llegar el k9, sabedor de que ya no tenía opciones, he dejado mi canto de cisne con un digno 3'43'' final.

39'54'' en el tiempo neto de las clasficaciones oficiales, puesto 88º de 1.200 participantes.
Es curioso pero se trata de mi segunda peor marca en mi ranking particular de diezmiles (ya suman 24) sólo superada por mi debut en la distancia en octubre de 2001 (40'57'') ¿casualidad?

No consigo la marca que anhelaba pero al rato valoro lo acontecido, hablo con amigos de toda la vida y relativizo. Todos han perdido de 1' a 2' en sus marcas habituales y aunque no consuela pero anima saber que en condiciones normales podría haberlo hecho.
La organización confirma posteriormente que el viento ha soplado en torno a los 22 km/h. que se preveía de máxima.
Igualmente, llevo entrenando 3 meses y pico y no puedo sino dar gracias a que pueda correr sin dolores y que recupere mi mundo.

Ahora, miro en el calendario otras San Silvestres, como la de Vicálvaro o Getafe para el 31D, porque la otra ya... será desde la barrera un año más.

La diferencia sustancial será saberme corredor nuevamente y con ánimos de hacer una buena temporada 2009.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dario, a pesar de no haber conseguido la marca que querías creo que debes estar contento sobretodo por poder volver a competir con todo lo que ello conlleva, los nervios de los días previos, el sufrimiento durante la carrera, etc...

Además no te has quedado demasiado lejos del objetivo, a poco que sigas encadenando entrenos no sólo lo alcanzaras ese crono, sino que volverás a estar en tus marcas habituales...

Otros nos tenemos que conformar con esas marcas (que tu haces casi sin entrenar) cuando estamos al 100% ¡por paquetes!

¡Un saludo y ánimo!

Anónimo dijo...

Ah! y este año si hace falta yo te represento en la Internacional, ya que la correré por primera vez en mi vida ;-)

Y voy a llegar de los últimos para disfrutarla más tiempo... bueno, por eso y porque mis piernas no corren más!

Darío Collado dijo...

Gracias Txamo ;) se agradece, no dudes en que te animaré como si me fuera la vida en ello, en el cruce de AV. Ciudad de BCN con Doctor Esquerdo, dónde siempre (que no he corrido) veo la SanSil.
Un saludo

amayasanfabio dijo...

Ánimo Darío!! no creo que Rivas fuese una competición para hacer marca, el viento y la larga cuesta se hacen duros.

No sabía lo de la marca para la Sansil, si lo llego a saber antes podía haber ido contigo. Mi tiempo 39'00, 38'58'' (neto).

¿Cuándo es Aranjuez? creo que es muy rápida, llanita y buena para hacer marca. Aunque yo no he corrido nunca allí.

El correr sin dolor y poder entrenar con continuidad es importante.

Gracias por visitar mi blog y enlazarme ;-)

Un saludo.

Amaya

Darío Collado dijo...

Gracias Amaya!
Venía muy justo de entrenos y con casi 3 años de parón, sumado al mal día... no pudo hacerse más :(

Tu ritmo era muy bueno pero yo no estaba para seguirte, una lástima, hubieras sido una liebre de lujo sin saberlo :)

Me quedé sin dorsal para Aranjuez, así que tendré que esperar a 2009 para la reaparición sansilvestrera.

Un placer ara mí que visites mi blog, el tuyo es sencillamente alucinante, muy completo.
Si no te importa incluyo el link parmanente como blogger amiga en el mío, así puedes recibir un pequeño chute de tráfico de mis asiduos;)

Seguiré tus pasos. Un saludo

amayasanfabio dijo...

Ok Darío! la verdad es que tengo el blog en hotmail pero casi me gusta más este formato de blogspot; aunque por pereza no lo cambio.

Ya te visitaré de vez en cuando. Un saludo.

Darío Collado dijo...

no me extraña que te de pena, tienes muchas cosas colgadas. mi anterior blog también era un space, lo cerré por deshaucio este verano ;)
http://dariorunning.spaces.live.com/

creo que hoy te he visto a mediodía en el retiro subiendo la cuesta de moyano que hay interior

un saludo

Anónimo dijo...

Te has quedado muy cerquita Darío. Has tenido auténtica mala suerte con esa carrera; os hizo un día de perros. Por si te apetece intentarlo de nuevo, puedes hacerlo en el Akiles; no es la mejor para ello pero salen marcas parecidas a las llanas. Te lo digo porque creo que estás pa ello ;-).

Un saludo

Ric dijo...

pobre!!!!!! ya verás como para el proximo año podrás!! y yo contigo!! llevo saliendo toda la semana a correr a medio día, tan solo me da tiempo a 25´, pero son 25´todos los días que yo creo q está bastante decente...

Darío Collado dijo...

Malagueta, pufff, todavía lo estoy pensando... pero el día anterior tenía cerrada una cena con amigos desde hace más de un mes, y no quiero cancelarla... y ya poco más queda... no sé que hacer

Richie, ánimo que son pocos y cobardes! así empezamos todos!

Un abrazo, gracias a todos!

Anónimo dijo...

Se puedeeeeee.....!!!

Aquí la señora de la limpieza. Esto está lleno telarañas y empieza a oler mal.

Va a haber que fumigal.

Daríooooooooo....... escribe argo.....!!!