sábado, 21 de septiembre de 2013

El Maratón y la compañía en su preparación

Una de las cosas que estoy echando de menos en esta quinta preparación maratoniana es la compañía de otros corredores en series o tiradas largas.

Motivos varios, casi todos relacionados con preparar un Maratón para el mes de octubre: empezar a correr en julio y tropezar con la parte central del plan en pleno agosto, vacaciones para casi todos los mortales, y para más INRI, fuera del lugar de residencia del que suele protagonizar la aventura filipídica.

Ya de regreso a Madrid, los que empiezan no van a tus ritmos ni quieren saber nada de series ni de rodajes de más de 16 kilómetros.

Cuando nos acercamos al final de septiembre y con la deseada llegada del otoño en el día de mañana (con la bajada de temperaturas que todos anhelamos asociada) empiezan a aflorar las posibilidades de ir un poco más acompañado en la parte final de la preparación.

Esta semana he podido correr acompañado 2 de los 5 días, mañana será el 3º de 6.


El miércoles, en el AVE de regreso de Córdoba tras jornada de trabajo, Pablo Carmenado de los ya archi-conocidos Drinking Runners me avisó de que el gran tocayo suyo, Pablo Villalobos, buscaba compañía para rodar en mi Parque.
Dicho y hecho, rodaje estupendo y privilegiado con todo un mundialista de Maratón y 4º en el Europeo de BCN2010. De esos trotes que por siempre uno recordará ;)

Esta mañana la compañía no ha sido menos importante: un entreno de los que más me suelen costar (series largas) que junto a lo más granado de Aluche, a saber José Sanz, Luismi y Nico, se me ha pasado en un pis-pas y con unas sensaciones increíbles.
3 bosques (4miles) a 15'58'' 15'31'' y 15'.
Justo lo que marcaba el plan.

Si llego a tener que hacer lo mismo en mi parque el coste físico y mental hubiera sido muchísimo mayor para si quiera acercarme a esos ritmos.

El Maratón te obliga a ser un Lobo Solitario pero también tienes que apreciar la compañía para mejorar y recibir el aporte relacional que también buscas en este bello deporte.

2 comentarios:

Celina dijo...

Si algo he aprendido este verano, es que no me gusta nada preparar un maratón sola! he echado de menos a mis compis cada día! esperemos que valga la pena. Un besote y ánimo, estás genial, menudos ritmos

Darío Collado dijo...

Jajajaj, Celina!
Es lo que tiene preparar maratones teutones ;)
Yo suelo alternar ambas combinaciones habitualmente pero sobre todo en tiradas largas y claro, 70% del plan sólo ufff ya se hacía largo.

Gracias, estás en capilla para Berlino!
Mucha suerte!