sábado, 17 de octubre de 2009

XXIX Carrera del CSIC

Tras dimes, diretes, dudas y perjurios... mañana corro la Carrera Internacional de la Ciencia, primera de esta temporada 2009-10 para la que tengo puestas tantas esperanzas e ilusiones y primera reválida de los 3 clásicos que el pasado año no pude realizar y que tanto me gustaban en años anteriores (CSIC, Canillejas y SS Vallecana Internacional)

La carrera que comienza y termina en Serrano, este año se ve empañada por las interminables y penosas obras que asedian Madrid. Debido a ello se ha modificado el recorrido a última hora y recomendado a los participantes que "extremen precauciones" como si de un Safari por el Serengeti se tratara.

Antes esta consigna de supervivencia pura y dura, el posible viento presente castigador en la tendida cuesta de Castellana y los dolores en el femoral de la última semana, debería afrontar la carrera como un rodaje controlado en capilla de momentos y plazas mejores pero la realidad en mi cabeza y piernas suelen ser distinta a la que la lógica dibuja y, seguramente, mañana salga a morder en cuanto escuche el pistoletazo de salida y continúe en esa línea si las piernas responden ya que, dolores aparte, los entrenamientos de las últimas semanas arrojaron grandes sensaciones.

En esta batalla "toledana" más bien serrana y castellana ;) me acompañarán por primera vez las voladoras que adquirí en enero y plácidamente han velado armas hasta que su dueño considerara óptimo el momento de ser calzadas. Quizás todavía no haya llegado su momento ideal pero me apetece probar liviano (270 grs.) para recordar sensaciones ligeras :) que espero recuperar durante este año de mano de las Adizero LT.


Cuarta participación y objetivo terminar contento en eñ terreno de las sensaciones, no tanto por el rendimiento del crono, aunque entrar en 37's después de estas semanas y lo complicado del trazado a priori, sería un puntazo de aquí a Lima no oculto su dificultad.

Todas mis participaciones:
2001 - 40'57''
2004 - 36'20''
2005- 35'33''
2009 - ¿?

Junto a Manuel en mi último CSIC (2005) subiendo Castellana enfundado en el amarillo Aveco.

4 comentarios:

Mona dijo...

Suerte Dario! espero tu cronica de la carrera, que como dice el mister de barajas, estamos entrenando para mejorar en primavera, asi que tomatelo como un rodaje de domingo,y piensa en positivo que este es tú año y el mio también.
La verdad que a mi cada vez me llaman menos estas carreras masificadas y caras....
Mi objetivo Aranjuez.

Darío Collado dijo...

Gracias Triplem por los ánimos! veremos como sale la feria, hoy he pasado por Serrano con Ayala y estaba realmente lamentable...

Edward Athletic Club dijo...

suerte mañana y tranquilo que queda
mucha temporada.
La semana que viene iremos algunos
a Valdemoro. Tienes una alternativa
el mismo domingo.
http://www.atletismomadrid.com/25102009_parla.pdf

voy a ver si consigo seguirte en
www.strands.com

Darío Collado dijo...

gracias! veremos lo de mañana, los primeros kilómetros de Serrano, esté como estén mis piernas serán definitivos para saber qué carrera nos encontramos...

miré lo de la Milla de Parla pero ya tenía plan desde hace unas semanas y no podré asistir, la verdad es que me apetecía probarme en una distancia corta y rápida porque los miles en pista estaban saliendo bien :(

un saludo