martes, 13 de octubre de 2009

La Sombra de Damocles

Parece que siempre está al acecho, permanece expectante a que cojas ese punto de forma en el que ya sientes fuerza y motivación suficiente para entregar tiempo y sacrificio diario al Dios del Correr, ése que te hace organizar tu vida de tal forma que todo encaje para que puedas entrenar, y salir a patear el parque día a día.


También es conocido como "el Tío del Mazo" y el sábado, en el momento más inesperado, me vino a visitar y a recordar que la cosa no va a ser tan fácil como yo había pensado. En el rodaje de 10 kilómetros previsto me asoló un pinchazo seco y continuado en el bíceps femoral derecho, ése que me tumbó durante casi 3 años, que me dejó frío. No podía creer que nuevamente estuviera ahí, nuevamente, para desesperación e inquietud mía.

Tras dos días parado y notarlo, caminando o incluso tumbado, hoy he saltado el entreno de Aluche para rodar tranquilamente en el Retiro y probarlo. A los 10' volvió a aparecer, y luego parece que se ha calmado pero permanecía como una molestia incómoda que no se va.

El domingo empiezo la temporada en el CSIC, y a día de hoy, no sé como estaré para este debut tan esperado como actualmente desconcertante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo runner! Sé de qué sensación hablas, y es duro, pero todo se soluciona con paciencia, sí, de esa que yo tampoco tengo. Ayer mismo, de nuevo un dolor ciático, pero no me voy a dejar vencer fácilmente, y tú tampoco debes hacerlo.

Darío Collado dijo...

¿qué se soluciona con qué? he buscado el significado de paciencia en wikipedia porque en mi cabeza no hay de eso... y sigo sin entenderlo, ¿esperar? ¿joderse y aguantarse cuando estás de PM? puffff, mis piernas y yo, acabaremos mal, mú mal a este paso con esta eterna relación de amor-odio...

gracias por los ánimos, un abrazo!

Mona dijo...

ánimo Dario, todo es pasajero, solo hay que pensar en positivo para que tus sueños se cumplan.
Tal vez empezaste muy fuerte en los entrenos, como te encontrabas bien has forzado más de la cuenta?
mucho ánimo y que no sea nada...

Darío Collado dijo...

gracias triplem
hombre, forzar forzar, al final no controlo muy bien ése término: en los rodajes no he ido a tope y en las cuestas y series, sí me pico, pero me quedo con la sensación de que me quedaba un cambio o podía subir un punto...

no sé, no sé, será la edad :( hace 5-6 años a estas alturas del año entrenando menos estaba ya en 35's y sin estos achaques