sábado, 28 de febrero de 2009

II Maratón Ekiden de las Empresas

Tras el paron de estas dos semanas debido a la contractura de psoas y adductor derecho pensé no disputar el relevo de mañana del EKIDEN junto al equipo de idealista pero organizar algo, convencer a la gente y luego no poder formar parte del equipo me hubiera dolido más aún que lo que pueda sufrir corriendo.
A mediodía he salido a rodar 4 kilómetros y las sensaciones no han sido del todo malas, por ello, me planteo hacer mi relevo de 10K a un ritmo tranquilo.
Todavía no lo tengo decidido pero lo normal sería marcar un tiempo de paso de 4'15''-4'30'' por kilómetro para que los músculos no se resientan y pueda entrenar con normalidad a partir del lunes. Serán entrenamientos diferentes, más centrados en distancia que en potencia o explosividad y confiaré mis esperanzas en poder mejorar sin hacer series.

Se prevee lluvia en un circuito mixto de tierra y asfalto compuesto por vueltas de 2,5 kms.
Nuestro equipo está bastante compensado y lo normal sería que los 6 integrantes pudiéramos estar en torno a las 3 horas 15'. Bajar de ahí, sería un gran registro. Esta vez la clasificación final será lo de menos por el gran nivel de la prueba y por los estados convalecientes que algunos presentamos, aunque no nos es ajeno el podio.

A buen seguro que pasaremos un buen día en el entorno de la Plaza de Toros de Torrejón junto a los otros 99 equipos inscritos en categoría open, clubs y empresas y que realizaremos un digno desempeño en homenaje a la mítica distancia de Filípides.

No hay comentarios: