domingo, 16 de noviembre de 2014

Semana 9 de 12 #maratoncastellon

Terminan los #21díasdelamuette y servidor se va a pasar, 15 días de descanso y la semana de rigor de nervios, pasión y ansia de correr el Maratón de Castellón.

Si miro atrás, han salido mejor de lo que esperaba y no han sido tan duros como creía.

Claro, ahora escribiéndolo desde el confort del sofa con mantita y domingo tarde.

La realidad es que ha habido días de esos que no tenía ganas ni piernas para correr y ha habido que salir por mucho que fuera las 7 de la mañana o tocaran series de 5.000 como en el caso del viernes pasado donde volví a clavar los 3.50 y 3.52 de hace dos semanas. No hay más petróleo por ahí, no es ritmo tortuga pero tampoco es el que me permitiría ir con un plus de motivación en forma de velocidad.
La buena noticia por ahí fue la ausencia de molestias.

El peso está empezando a bajar, objetivo mantener estos 68 kg actuales (el suelo que he presentado en todos mis maratones, nunca menos), incluso bajar durante los 21 días que quedan y las ganas se mantienen intactas.
Espero sacar una visita al osteópata y un masaje antes de que pase por octava vez por los brazos de Filípides.

Esta mañana, todo un premio a la preparación y a uno de los grandes descubrimientos de este Maratón, el señor @LoloBarreiro, uno de esos tipos que merecen la pena.
El objetivo era compartir algo más de veinte kilómetros a ritmo suelto.
Los primeros 18 entre 4.20-30, los 6 últimos a ritmos de 4.08 04 07 07 17 11 y 09.
24K a 4.19 en una de las mejores tiradas que recuerdo, en la mejor de las compañías y con buenas sensaciones, aunque no faltara la molestia habitual de femoral y pisada del 21 hasta el final.

Decía que el 'objetivo' era hacer esa tirada, aunque ambos sabemos que el 'real' era compartir una fantástica mañana de correr, con fresquito, sin apenas gente, a eso de las 8.30AM en el bosque de la Casa de Campo uno se siente un auténtico privilegiado. Un estado físico y mental difícil de explicar, complicado de describir, el Sol recortando los árboles y el viento en la cara mientras te sientes vivo corriendo, charlando, soñando... disfrutando de la vida, vaya.

Si para algo sirve esto es para sentir que uno está vivo.

Lección aprendida: más compañía en próximos maratones aunque sea a costa de madrugar más o hacer un encaje de bolillos imposible, como decía por Twitter, las piernas se cansan menos, la compañía es agradable y el desempeño superior. Hoy he podido ir a -10''/-15''/K de las tiradas que hago yo en solitario y con pulso bueno, queda todo dicho. La potencialidad estaba ahí, dormida, pero hacía falta sacarla, y solo la compañía es capaz de hacerlo, sea entrenando o en competición.

¡Comenzamos a bajar!

La semana quedó de la siguiente manera:

Lunes 10 de noviembre: Descanso.
Martes 11: 14K para 1h04:56 a 4'39'' y 152 pulsaciones.
Miércoles 12: 14,15K para 1h04:46 a 4'35'' y 151 pulsaciones.
Jueves 13: Descanso.
Viernes 14: 2x5.000 en 19.11 - 3.50 (171) 19.21 - 3.52 (174) para 15,23K y 1h09'17''.
Sábado 15: 14,5K para 1h06:03 a 4'33'' y 139 pulsaciones.
Domingo 16: 24K para 1h43:25 a 4'19'' y 157 pulsaciones.

Total: 5 días entrenados. 6h09' de entreno y 82K.
100% plan semanal previsto completado.
75% del plan total completado.
Peso: apróximadamente 68 kg.

5 comentarios:

Chulipán dijo...

Ya lo tienes ahí Dario. Va a salir bien.

Darío Collado dijo...

Gracias Chuli, como sabes, eso solo lo sabe Filípides ;)

Un abrazo!

vredaman dijo...

Aúpa Darío, a partir de ahora deseando que el desenlace sea cuanto antes, ja ja. Y mientras tanto, suerte con ese reto de mantenerse en 68, ji ji. Un abrazo.

NACHO dijo...

Aúpa Dario¡¡
Un tiempo desconectado de estos lares, y es que ya sabes que andaba liado con Valencia, y tiempo, lo que se dice tiempo el justito...
Pues nada, ya estás en pleno tappering. Al igual que en tus últimas maratones, veo que priorizas las sensaciones sobre una marca en concreto, y yo creo que aciertas¡¡¡
Veo que las series de las últimas semanas, han salido bastante bien de ritmos¡¡¡¡
Y esas tres tiradas de 30 Km, con buenos ritmos medios.
Por lo que intuyo, veo que andas pensando moverte entre los 2:50 y 2:55...
creo que lo tienes en las patas¡¡
Ahora toca descansar, todo lo que te deje el bebé claro, que ahora son ellos los que mandan jejejeje¡¡¡
Un abrazo.

Darío Collado dijo...

@Vreda, eres un cachondo el día que coja tu figurín, te vas a enterar, esta mañana 67,5kg ;) vamos!
Te quedan horas para un nuevo Donosti, tantos años, ya lo podrías correr con los ojos cerrado, no? Bueno, este año son dos vueltas igual no :)
Abrazo!

@Nacho, crack de Valencia! firmaba esa horquilla que comentas, fácil no va a ser aunque estoy acostumbrado a sorpresas por arriba y por abajo, dependerá del chasis, de lo que de si, el coco lo estoy intentando movilizar tomando como ejemplos casos como el tuyo, volador!
Gracias crack!