martes, 25 de noviembre de 2014

Semana 10 de 12 #maratoncastellon

Penúltima semana completada, la última de ‘curro’ real aunque hoy (martes) ya me tiemblen las canillas pensando en la hora a presunto ritmo de maratón que espera mañana.

Momentos en los que vives con una mezcla de nostalgia porque esto se acaba, impaciencia porque llegue el día de correr hasta donde puedas y liberación porque después de tanto madrugones, sacrificios y esfuerzos una etapa más del libro de Maratón llega a su fin, 12 semanas después, sería imposible de prolongar ese compromiso en forma de tiempo y otros añadidos indefinidamente.

Con bajada de kilómetros incluidos (de 82K a 65K) y sesiones más contenidas (rodajes de 12K para abajo) la carga se centró en 3x3K el viernes (buenas sensaciones y pulso sobre 3.50, incluso algo menos) y el gran entreno con aguacero incluido que nos cayó el domingo al bueno de Lolo Barreiro y servidor.

8AM, Casa de Campo, madrugón para conciliar, soledad generalizada, lluvia pero una gran compañía, además de un entorno excepcional, una CdC otoñal en forma de colores que solo esta época del año puede devolver: amarillos, naranjas, rojos en las hojas de los árboles y en el suelo… viento en la cara, agua en el cuerpo, hablando en cuestas abajo a -15’’/-20’’ por debajo del ritmo de Maratón lo que nos deja con la sensación de que tan mal no lo habremos hecho durante estos meses.

Embedded image permalink
Completamente empapados al terminar, contentos por el rato compartido y el entreno realizado :)

Es curioso como con un marco así y con semejante compañía, una sesión exigente se convierte en una fiesta :)
(Casi) todo está en el coco. A eso me agarro para dentro de menos de 15 días, mi adductor se carga frecuentemente pero pienso que ojalá me deje domarlo gran parte de la carrera para lanzar un buen reto a Filípides, al final, después de estos meses de menos a más, le tengo ganas y creo que puedo hablarle al oído el 7D.

Esto se acaba. Una semana para decidir ritmo y estrategia, ¡Vamos!

La semana quedó de la siguiente manera:

Lunes 17 de noviembre: Descanso.
Martes 18: 11.18K para 51.01 a 4'34'' y 148 pulsaciones.
Miércoles 19: Descanso
Jueves 20: 10K para 46.05 a 4'36'' y 151 pulsaciones.
Viernes 21: 3x3.000 en 11.33 - 3.51 (168) 11.26 - 3.49 (172)  y 11.22 - 3.47 (173) con R2' y 14.73K.
Sábado 22: 12,13K para 55.30 a 4'35'' y 148 pulsaciones con Ricardo en el JCI.
Domingo 23: 4K calentamiento a 5.02 (136) + 2x3.000 a 11.31 - 3.50 (167) y 11.22 - 3.47 (171) con R1' + 6 de enfriamiento a 4.42 para 16.73K y 1h15'11'' con Lolo Barreiro.

Total: 5 días entrenados. 4h56' de entreno y 65K.
100% plan semanal previsto completado.
83,33% del plan total completado.
Peso: apróximadamente 68 kg.

7 comentarios:

Halfon dijo...

Ya lo tienes, el trabajo está en el cuerpo y en la cabeza.

Ahora a disfrutar de los últimos nervios

Darío Collado dijo...

Para bien o para mal el pescado vendido! Gracias!

Unknown dijo...

Aupa Dario!

Me alegro mucho de tus buenas sensaciones. Te leo mentalmente fuerte, y eso como tú bien dices es lo más importante. Yo estoy a una semana de presentarle mis respetos a Filipides. Ya con nervios y ganas a partes iguales.

Un saludo fuerte,
Asier

Anónimo dijo...

Aupa Dario, te veo mas convencido que hace muy poco cuando cruce unas palabras de was...p,te deseo lo mejor....ke pe......te lo has currao.
Jaaajaaaa , mucha suerte y cuidate

Darío Collado dijo...

@Asier, es una actitud, como bien sabes. No será el Maratón de mi vida pero seguramente mi preparación más completa y de la que estoy más orgulloso teniendo en cuenta todos los condicionantes externos, solo por eso hay que lucharlo y disfrutarlo a partes iguales.
Te deseo mucha suerte el domingo en Donosti, ya veo que posteas más ahora de rrhh, muy chulos, tengo pendiente abrir algo por ahí, al tiempo ;)
Un abrazo!

@Udarrate! Pues hombres, como bien sabes, una preparación da para mucho y esta ya llega a su fin, sea lo que sea será otro más y lo disfrutaré como el primero, tomando nota para tu crónica ;)
Un abrazo!

NACHO dijo...

Aúpa Dario¡¡¡
Una semana para la MAdre de todas las Batallas¡¡¡¡¡¡ y te veo preparado de coco y patas. Me da la impresión de uqe de ritmos andas mejor que en al menos tu última maratón. Seguro que sabiendo como te gusta comparar preparaciones ya le has echado un vistazo, y tendrás los datos.
Ahora, lo que ya sabes, descansar, descansar y volver a descansar, espero que el bebé copere y no de demasiada guerra esta semana¡¡¡¡

Darío Collado dijo...

Gracias Nacho, preparlo mejor que Sevilla definitivamente, ahí me lo tomé con mucha calma por lo delicado que estaba muscularmente, tenía exámenes además por primera vez en la UNED en febrero y no deseaba estresarme mucho, sin embargo, el ritmo objetivo es el mismo, curioso, no?
Del bebé, para bien o para mal creo que ya acostumbrado, las primeras semanas no podía mover una pestaña en el parque ;)

Un abrazazo!