sábado, 3 de agosto de 2013

Preparar un Maratón en vacaciones



Los más veteranos en la noble causa de Filípides estarán ya más que familiarizados con la ardua tarea de preparar el asalto a la kilométrica distancia en pleno verano para un envite de septiembre o octubre. No es mi caso.

Si vas a Berlín, Moscú, Ciudad Real, Zaragoza, NY o Francfurt, mi maratón, , no te queda otra que ponerte las zapas en julio y en agosto, seguramente, la labor te pillará en playa o en la montaña como en los anuncios de la tele.

En mi caso, de la 2ª a la 4ª semana del plan ( de las 14 que consta ) me cogen en Sanlúcar de Barrameda, desde donde escribo ahora mismo, a saber: pocas zonas potables para correr a excepción de paseo marítimo y carreteras, humedad, calor si no se madruga, pulsaciones desbocadas para los foráneos.
Llevo dos sesiones y voy encontrando ya escenarios un poco más propicios y horas más cómodas a las que desempeñar, mejor acabar antes de las 10 am.


En Cádiz, no tendré problemas para ejecutar el plan, después, unos días por Madrid, tampoco habrá pegas, y rumbo a Bélgica, 6 días, momento en el que debo parar. Allí será imposible correr, por lo que meto una sesión de más antes de ir y otra más, al volver. Calculo que como mucho pierdo 3 sesiones, espero que no lo haga el ritmo.... Ya andaremos por la 5ª-6ª.


Para finalizar el mes, unos días en Asturias, Arriondas, donde espero no tener problemas para continuar con la gesta de correr me vacaciones.

Dependiendo del lugar y la comprensión de quien te acompaña será o no posible ;)

Sin olvidar, que se trata de uno de los momentos del año para ti y para esa persona por lo que debemos ser flexibles y disfrutar, intentando cumplir los objetivos de entrenar pero teniendo en cuenta todo lo anterior.

No hay comentarios: