sábado, 1 de diciembre de 2012

Comienza el Periodo Entreguerras

Me encanta denominar así a las semanas que resultan entre la finalización de un Maratón y el comienzo de la preparación del siguiente.

Un periodo caracterizado por pocos entrenos en sus primeras dos semanas (en mi caso, apenas 2 sesiones la 1ª a trote cochinero, y 3 más en esta 2ª) para luego comenzar a retomar los entrenos afinando y disputando carreras más cortas (diezmiles) aprovechando la forma atesorada con Filípides.


No suelo lanzarme al ruedo de las carreras hasta pasado un mes pero esta vez lo haré diferente, me he liado la manta a la cabeza y mañana correré en Rivas la primera de las 4 carreras que tengo previsto hasta que comience mi preparación para Milán el 14 de enero, a saber:

- Rivas (2 de diciembre) la primera de todas, simplemente, me apetecía correr y meter una sesión 'de calidad' con el dorsal puesto. Me da igual que salga un tiempo alto, no en vano será mi 3ª participación y ya conozco sus cuestas, pero quiero probar sin presión cómo van las piernas a 2 semanas de Aranjuez.
- Aranjuez (16 de diciembre) Tras Rotterdam, tan sólo un mes después hice la Liberty en 34'50'', justo el mismo tiempo que pasará hasta la Carrera del Sur de la Comunidad de Madrid. Tengo la esperanza de haber encontrado buenos ritmos en series del 1-15 de diciembre y completar un buen día corriendo en 34's, menos sería un sueño.
- San Silvestre Vallecana Internacional (31 de diciembre) Mi carrera, la de mi Barrio, la de mis amores, a pesar de NIKE y su empeño en masificarla y devaluarla... Disfrutaré como un enano, me gustaría pensar que puedo romper mi record personal de 34'31'' en Vallecas, será complicado pero lo intentaremos.
- Trofeo Páris (13 de enero) Última oportunidad 'entreguerras' de conseguir un buen crono en el 10K antes de centrarme en el Maratón de la capital lombarda. Soy asiduo de esta carrera por lo que significa y siempre representa una buena oportunidad para correr rápido.

8 semanas de entreguerrras. ¿Recogeremos frutos? Lo veremos!

No hay comentarios: