martes, 18 de diciembre de 2012

10K de Aranjuez 2012

Últimamente me da un poco de pereza escribir sobre lo acontecido en carreras de 10 kilómetros.

Imagino que comparado con el Maratón, poco hay que contar, porque se despacha en apenas media hora ;) y también porque los resultados son muy normalitos, para que nos vamos a engañar... si la flauta sonara y estuviera encadenando marcones en 34's me explayaría aquí con líneas y líneas de emociones correriles :)

Pero la cosa no pinta tal. Me plantaba en Aranjuez tras 4 semanas del Maratón, buen lapso para medirse, pero incomodado con una molestia que apareció el lunes pasado en forma de dolor interno en el lateral carnoso de mi pie derecho... y que, a día de hoy, aún no me ha abandonado. Aparece y desaparece caminando o corriendo según le da.

Esta dolencia impidió que pudiera 'afinar' aún más durante la semana y aunque concreté un 3K+2K+1K a 3'33'' 31'' 29'' más propio de buena series de Maratón que de 10K y extrapolaban ya que difícil era que saliera una prestación por debajo de 3'30'' en Aranjuez... intenté materiazarlo a ver qué pasaba.

Y pasó lo que tenía que pasar: no lo logré aunque no fue por ganas.
En la salida me encontré con mil y una caras conocidas del correr: Pytu, Roberto Moratilla, Quique, Pedro Duque, Fran, Antonio y un largo etcétera. Así como Tete de la Ossa, que iba a tirar a un amigo, y Alberto García, con el grupo de entreno que me he encontrado a veces en El Bosque de la Casa de Campo para bajar de 35', y con los que compartiría varios kilómetros. Por cierto, qué galopar más bello el del vallecano. Un lujazo correr a su lado.

El caso es que en la salida también veo a Fernando y a compis de Rivas que le van a tirar a 3'25'' y aunque 'me pica' decido que ése vagón no es para mí ya que me veía más saliendo a 3'30'' y luego rebajando si hubiera motor. Así acométí los primeros 5K pasando en unos 'dignos' 17'28'' y abandonando el grupo del citado Alberto buscando algo mejor me encontré sin patas y sin excusas. No había más. Tampoco es que el pie me molestara. Completaba parciales en 3'33''-34'' pero no bajaba de ahí.
Me dio tiempo a cazar a Fernando a falta de 3K pero tampoco se unió a mí ni yo tiré a muerte... tampoco me encontré con grupos buenos, había una guerra de guerrillas pero tampoco vayamos a dramatizar, aunque me hubiera encontrado al mismísimo Bekele tirándome a 3'30'' no podía haber mantenido ese ritmo.


Entrando en el Palacio cortesía de 10K Aranjuez.

Cuando veo que marca se va de 35' bajos a mediados intento apretar pero la recta final se me hace eterna. Al menos completo la carrera en 35'27'', tiempo oficial, y no se encuentra entre mis 10 mejores.
Hace 2 años entrenando mejor que ahora hice 35'09'' por lo que en frío y para venir 'al tran tran' y ya en modo maratoniano, pues mire usted, tampoco está tan mal.


Pisada con las JOMA R4000 de las que ya hablaré esta semana. Saluda a mis amigos, poco más había que celebrar ;) 

35'27'' a 3'32''. 95º clasificado de 6.000 inscritos.
Clasificaciones 10K Aranjuez 2012.
Fotos 10K Aranjuez 2012.
Vídeos 10K Aranjuez cortesía corriendovoy.com

El caso es que lo primero es recupera la SALUD, ver cómo puedo terminar 2012 y correr mi amada San Silvestre Vallecana.
Pero ahora mismo me preocupa más no empezar 2013 con el chasis recuperado y que Milán no tenga la base que merece.

Los diezmiles para mí son un caramelo, un homenaje ahora mismo para correr rapidín pero no mi prioridad, aunque bien me gustaría pegarle a la zapatilla por diversas cuestiones, ¡no hay más cera de la que arde!

6 comentarios:

Pedro dijo...

Darío, siempre es un placer leerte, incluso "unos 10 km que no dan pa ná" como dices tú. Saca lo positivo: sin haberla preparado bien, sacar esa marca es para estar contento.

Juanqui dijo...

Enorme compañero. Para ir de "caprichin" pedazo de tiempo, en serio y lo sabes.

¿Qué tal esas Joma? No salgo de Asics...

Yo ya al 100% con La Vallecana en el punto de mira... uff.

¡Mejorate, que estas como una bestia!

Anónimo dijo...

Para venir de un maraton no esta pero que nada mal...cuantos quisieramos estar en esos tiempos. Un placer seguirte...ahora en pensar hacer una buena SSV.Iñigo

amj dijo...

Muy bien Darío, buena carrera. Con el extra de motivación que llevarás el 31 por las calles de Vallecas el sub-35 tiembla. ¡Seguro!

NACHO dijo...

Aúpa Dario¡¡¡
Es lo que tiene la Maratón, que después todo te sabe a poco¡¡¡
Seguro que de aquí al final de año recuperas ese puntito de velocidad¡¡

Darío Collado dijo...

Gracias amigos!
Está siendo el postparto (post maratón ;) que más me está costando recuperar sensaciones y que, además, con el dichoso dolor de pie que aparece y desaparece no atrapo la regularidad que uno desea y debe recoger para el punto de afinar.
A una semana de la SSVI muy difícil sacar algo allí rápido, así que me la tomaré como disfrute ;)

Saludos a todos y felices fiestas!