miércoles, 9 de mayo de 2012

Vuelta a los Diezmiles, ¡vamos!

Recuperado ya por completo del Maratón de Rotterdam, no en vano, estoy en la 4ª semana desde su finalización.

La primera, como en el primero, la destiné a descansar por completo 3 días y luego a correr apenas 3 durante 20'-30' sin mirar el reloj. Las sensaciones no eran de haber terminado un Maratón la verdad, sino de una Media o un diezmil, quizás fue motivado por el pinchazo en la última parte.

Las dos siguientes ya metí rodajes de 10K a 4'30'', y sobre todo estos días algunos kilómetros más, y unas esperanzadoras series este mismo lunes que me hicieron tocar un mil a 3'00'', con bastante recuperación eso sí (el entreno completo fue: 3x1.000-500 a 3'12''-1'27'' / 3'11''-1'27'' / 3'00''-1'27'' con R3' y 5'] pero con sensaciones de poder, que me han hecho ver que puedo intentar algo chulo en lo que resta de temporada.

La distancia elegida para probar esta 'ola' (resacón post-maratoniano que espero me posea en forma de pico de rendimiento) son los clásicos 10K a los que tanto tiempo e ilusión he dedicado durante estos años y en los que me apetece regresar.



Las carreras:

- Liberty (20 de mayo) Ya conozco su dureza pero aún así me apetecía probar y ver cómo sale el asunto.
- Norte-Sur (3 de junio) Uno de los mejores perfiles de Madrid, mucha bajada y homologada, no me fijo límites ni expectativas de salida pero puede salir un buen crono.
- Proniño (17 de junio) A las dos anteriores ya estoy inscrito, esta todavía no lo tengo del todo claro pero podría ser una buena opción en caso de no salir del todo contento o tener ganas de más.

Para finalizar el año, me gustaría intercalar alguna prueba en pista, estoy inédito en registros en el óvalo y creo que ya va siendo hora de inaugurarlos.
Desde el 1.500 hacia abajo me atraen especialmente.

¿Quién dijo que la temporada de un maratoniano no da para todo? :)

Eso sí, a partir de julio la esperada bajada para preparar la parada técnica y necesaria de agosto, donde recargaré pilas, para volver a tope en sus últimos días para preparar mi tercer Maratón.

5 comentarios:

Dragonkik55 dijo...

Después del maratón, siempre viene la calma?, noooo, el diez mil¡¡

Darío Collado dijo...

Eso es!
A ver si rasco algo ;)

Anónimo dijo...

Buaff...con los tiempos de las series de 1000 que te has marcado estas para 33min pelaos.Iñigo

Guillermo dijo...

Muchas suerte en los 10k.
¿Todavía te quedan fuerzas para pensar en la pista?
Qué fiera!

Salu2
G

Darío Collado dijo...

@Iñigo, la experiencia me dice que los miles, en mi caso ;), no son grandes predictores de marca en 10K.
En cualquier caso, voy a salir a divertirme y que salga lo que mis piernas quieran :)

@Guillermo, gracias!
En realidad, tras 11 años de correr, no tengo ni una prueba en pista homologada, ni en 1.500 ni en distancia alguna, y aunque estoy un poco cansadillo, sí me gustaría guardar alguna fuerza para intentarlo.

Os veo en el asfalto!