jueves, 17 de mayo de 2012

REPORTAJE en Corricolari 'Soñar para Mejorar'

Corricolari es una de las revistas míticas del mundo del correr a nivel nacional.
[Realmente no sé porque hago esta introducción porque imagino que (casi) todos la conocéis]

Cuando empecé en esto fui socio durante varios años en su formato papel. En sus páginas encontraba el alimento necesario para mis inquietudes, sueños y dudas respecto a todo lo que estaba empezando a descubrir y sentir relacionado con esta pasión.
Después, el aluvión de información en internet, mi lesión y el tiempo hicieron que perdiera un poco el contacto con la publicación... hasta que volví a recuperar mi afición por ella el año pasado recibiéndola, en formato online cómodamente cada mes en mi bandeja de correo.


Este mes de mayo, en su número 72, aparece un reportaje sobre el que suscribe que recapitula mis sensaciones antes del Maratón de Rotterdam, mi acercamiento al Maratón, más atrás mis comienzos y mi lesión 2006-2008 que he relatado tantas veces en este cuaderno de bitácora.

El gran Alfredo Varona, célebre autor de libros de este nuestro deporte como 'Filípides Existe' y 'Desafío al Maratón', escribe ahora mismo para la propia Corricolari o sportyou.es, entre otros, quiso hacer un artículo sobre Psicología y Maratón.
Tras dos horas y pico de conversación y algunos contactos telefónicos alumbró el artículo que podéis leer en la revista. No sé si deparó un contenido muy relacionado con su intención al final pero como 'protagonista' del texto creo que captó y resumió con gran propiedad mis 11 años de correr y mi asalto al Maratón en apenas unas páginas. Me sorprendió poderosamente que pudiera convertir en algo cuasi lógico, un caos de conversación, sucede cuando hablas con mucha pasión de algo con muchos matices ;)

Por cierto que el título del reportaje me encantó, en realidad, aparecer en Corricolari es un sueño hecho realidad en sí mismo :)

El reportaje aquí.

¡Espero que os guste!

PD: como ya le dije, la pena fue no rematarlo con una mejor marca en Rotterdam pero ¡prometo vendetta en  las próximas citas!

4 comentarios:

Dragonkik55 dijo...

Muy buen reportaje te han hecho Dario¡¡ Tendrás que guardar la revista :-)

[Miguel] dijo...

Pero bueno¡! eres toda una celebrity¡!. Es muy interesante tu reflexión acerca de las fortalezas de cada uno, no sólo en el running. Me emociona la mención a Palomeras, donde todo empezó.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Genial amigo , me ha encantado y ya la tengo guardada.

Un abrazo y a por el próximo.

Darío Collado dijo...

@Dragon
Todavía no encontré la revista, a ver si tengo suerte esta seman!

@Miguel
Ja! Ya me gustaría, sobre todo tener la cuenta bancaria de una de ellas ;)
Palomeras me hizo corredor :) Sin sus cuestas no sería lo que soy ahora jajajaja.

@Arturo
En breve, la tuya ;)

Saludos a todos!