lunes, 12 de marzo de 2012

Semana 7 de 12 #marathonrdam

Penúltima semana dura antes de afrontar la caída de kilómetros y ritmos.

Larga donde las haya pero real a fin de cuentas, la historia de la preparación de este Maratón: semanas de pico de trabajo, viajes (Salamanca miércoles y Ceuta, sábado domingo) y entrega de mi trabajo final de Master, el viernes pero con consecuencias asociadas durante toda la semana en forma de tiempo dedicado a la revisión, quedadas y redacción de los últimos coletazos, ¡quién da más!

Si a pesar de ello, me han salido 6 días de entreno con +110K y estoy vivo para contarlo ya me puedo dar con un canto en los dientes. Hago malabares para completar una parte decente del plan.



El comienzo de semana casi cojo después de mis 32K del domingo a 4'20''. Aún así, quise hacer lo que marcaba el plan y encadené un 3*10' que casi salió al ritmo planificado (lunes) y un 3*5.000 que dejé en 'tiempo', en lugar de en 'kilómetros'. Es decir, al tiempo que supuestamente debía hacer esos kilómetros, 17'45'', aunque en realidad el ritmo final no fuera de 3'45'', sino de 3'54'' apróximado. Sinceramente, mis piernas, y coco, muy cansado de todo, no daban para más. Además, era en parque y en circuito rompedor.
Salí contento porque nunca había hecho unas series largas, tan largas ;)
Este martes repito, a ver cómo salen, tengo curiosidad :)

Miércoles y jueves reflejos de vivir sin tiempo, por lo ya comentado. Viernes más de lo mismo, preparándome para viajar por trabajo en fin de semana.
Capítulo aparte que escribiré esta semana sobre mis aventuras de corredor en Ceuta, mis piernas fueron en este caso más que nunca un fantástico aliado para conocer una región peculiar donde las haya.

El sábado con viento en contra por la costa no pude alcanzar el ritmo de marras para el controlado, aunque salió a poco más de 4'/K pero con más pulsaciones que la semana anterior donde si llegué a clavar el 3'45'', lo que quiere decir mucho del esfuerzo realizado. 
Y el domingo, rodaje de 28K (debían salir 32K pero no tuve más tiempo o perdía el helicóptero de regreso a Málaga ;) con subida a la Fortaleza del Hacho, bajada, e ida y vuelta a Benzú. A 4'24'', y ridículas pulsaciones. 
¿Buena señal?


Ya queda poco, tengo ganas de morder. Vamos Rotterdam!

La imagen de esta semana para los malabares que tengo que hacer para entrenar de vez en cuando:


 



La semana quedó de la siguiente forma:

Lunes 5 de marzo - 30' trote + 3x10' a 4' 3'41'' 3'43'' con R1' + 15' enfriar. Total de 17,55K y 1h17'28'' de entreno.
Martes 6 - 30' trote + 3x17'46'' a 4' 3'57'' 3'53'' 3'54'' con R3' + 11'32''' enfriar. Total de 22,1K y 1h42' de entreno.
Miércoles 7 - 49' a 4'54'' para 10K y 146pp.
Jueves 8 - Descanso, entrega del Master, imposible salir.
Viernes 9 - 1h a 4'36'' para 13K y 153pp.
Sábado 10 - Controlado de 50' a 4'11'' y 165pp (12K) 1h35' de sesión y 21,36K en total.
Domingo 11 - 2h03'09'' a 4'24'' para 32K a 151pp.

Total: 6 días entrenados, 8H38' de entreno y 112K (729,5K acumulado)
6 días de entreno, 86% plan semanal previsto completado.
46,1% del plan completado (pierdo 8,4% de los 7 días 'off')

1 comentario:

Celina dijo...

Impresionante! y eso que te faltan horas al día! ánimo y a seguir así!