martes, 6 de diciembre de 2011

Strands echa el cierre :(

Anoche volvía de cenar y en el clásico curioseo del mail encontré un asunto del remitente Strands Fitness:

Información importante sobre tu cuenta

Imaginaba lo que me iba a encontrar pero no por ello me dio más pena ;(


Strands Fitness
Miembros de la Comunidad de Strands Fitness,
Gracias a todos por usar Strands Fitness para monitorizar y compartir vuestra actividad deportiva. Hasta la fecha, habéis compartido más de 1.6 millones de entrenamientos en todo el mundo. ¡Gracias!.
Desafortunadamente, debemos comunicar que Strands Fitness cerrará definitivamente el 30 de Diciembre del 2011. No quisiéramos poner fin a 3 años fascinantes, intensos y llenos de emociones sin animaros una vez más a seguir disfrutando del deporte, por los parques, caminos y carreteras de vuestras ciudades.
Os recomendamos que exportéis y guardéis vuestros entrenamientos lo antes posible. Sólo tenéis que acceder a la account preferencesy seguir las instrucciones.
Por favor, no dudéis en enviarnos un email a feedback@strands.comsi tenéis alguna pregunta.
Buen entreno,
Strands Fitness
He seguido, y participado, en Strands (desde el último cambio denominado 'Fitness', menudo nombrecito para gente principalmente que corre o va en bici) desde que pasó de ser una aplicación diseñada por Vicent Gozalbes y fuera comprada por los americanos para su flamante lanzamiento.

Después vino salvar entrenos, compartirlos con gente afín a tí, conocer a otros runners, incluso famosos de otras latitudes. El proyecto tenía cash y contaba con eventos, publicidad y grandes corredores, como Abel Antón y Fabián Roncero como dinamizadores.

Más tarde, todo se fue viniendo abajo. Imagino que no fueron capaces de monetizar la aplicación, de facturar lo que gastaban en todo aquello y fueron deshaciendo lo que había hecho. Sin patrocinios, ni figuras locales, ni siquiera los desarrollos desde aquí, todo se fue a EEUU, hasta el cierre el próximo 30 de diciembre.

Esperaba el día y no por ello, me ha dado más pena.

Creo que hay hueco para estas aplicaciones verticales temáticas pero también creo que si caen en manos de grupos o empresas con una ansiedad brutal por hacerse rico con ellas desde el minuto cero, van listos, porque aunque es cierto que los corredores nos gastamos una pasta cada año en correr, o disputar Maratones, también lo es que simplemente por poner un banner en una web no te vas a hacer de oro, el contenido debe ser más personalizado, dinamizado, contextual. Todo lo que no supieron hacer.

Ya he guardado mis entrenos en excel y PDF, ¡624 registros!

Descanse en Paz, espero la próxima, a partir de ahora compartiré mis entrenos en Garmin Connect.

7 comentarios:

Guillermo dijo...

D.E.P. fue bonito mientras duró.
A mi ya no me deja entrar, espero que la broma se solucione porque no me está haciendo mucha gracia...

Salu2
G

@delucio111 dijo...

Yo uso movescount, está muy bien.

Darío Collado dijo...

En mi caso chicos, estoy empezando a cansarme de subir cosas que luego desaparecen por cierre de negocio. Me pasó con el anterior blog que estaba en un Space de MSN y ahora con esto. Mucho tiempo dedicado para nada, porque poder importarlo ahora a excel o PDF es una basura comparado con las posibilidades que facilitaba la aplicación.
Vuelvo al excel de toda la vida, ahí seré yo quién lo administre y controle, tanto 2.0 y en 2012 vuelvo a los registros que utilizaba en 2003.
Saludos.

Edward Athletic Club dijo...

En nuestro XIV Trofeo colaboramos
con Strands, através Strands y de Fabián colgamos los videos, inscripciones on-line y alguna
cosa más. La verdad es que fue una
experiencia bastante positiva.Una pena que desaparezca STRANDS, pero desaparece totalmente ?? ó STANDS&USA permanece operativo ??

Darío Collado dijo...

Entiendo que finaliza la etapa de STRANDS Fitness como tal, ni USA, ni España ni nada. Echan el cierre para no mantener la aplicación, pagar servidores, ni nada por el estilo.
No money, no business.

El núcleo duro del negocio de STRANDS son las recomendaciones, imagino que con un escenario económico tan adverso se centrarán a partir de ahora en lo que saben.

Una pena, como dije, creo que campo hay.

Un saludo!

pablo dijo...

Importación csv de strands fitness

Ya esta disponible en www.triatleta.es la importación del fichero csv que genero strands con todos vuestros entrenos.


Hemos intentado que funcione correctamente y que se integre de la mejor manera posible con el servicio que ofrecemos de forma gratuita en www.triatleta.es .


Podéis ver un video en http://vimeo.com/34902587 perdonar por el audio que esta muy bajo.

sonia dijo...

Crónica de una muerte anunciada...tranquilos que algo saldrá...y seguro que ya vendieron la base de datos.
A veces querer crecer insuflando dinero no sirve, hay un punto de inflexión en que el ROI cae. Eso si, el que vendió ya hizo su faena y con lo que sabe que monte otra desde cero!