miércoles, 5 de enero de 2011

Mi Carta a SSMM Reyes Magos de Oriente

"Queridos Reyes Magos,

Este pasado año 2010 me he portado muy bien, he entrenado todo lo que el cuerpo me ha dejado y he batido las marcas que arrastraba de 2009 tanto en 10K como en Media Maratón (aunque aquí lo tuve más fácil ya que no competí el año anterior ;) añadiendo un buen rendimiento en el Cross.
Cada día me gusta más correr y me encuentro mucho más cerca de mis mejores prestaciones de nunca, aquellos números que alcancé durante los años 2004 y 2005.

Por ello, sólo os pido salud para acometer todos mis retos (el tesón y las ganas corre de mi cuenta) y, bueno, si puede ser algo de ayuda a la hora de cumplir mis deseos para este 2011:

En Cross
Aunque lo utilizo más como un medio de entrenamiento que como un fin en sí mismo, el Campeonato de Madrid de Cross por Clubs (30 enero) cada año me ilusiona y me acongoja a partes iguales, por la dureza del circuito y el nivel de participantes, y me gustaría darle un buen puesto a mi club.

En 10K
Me gustaría poder estabilizarme en 34' durante este año. El pasado ejercicio paré el crono 5 veces en 35's y una en 34's por lo que el siguiente paso es escalar un poquito más y adentrarme en el ritmo que circunnavegaba hace 5 años.
Aunque este domingo en el Trofeo Páris ya tengo una primera oportunidad (9 Enero), la cita que más me ilusiona y hacia la cuál voy a enfocar este segundo tercio de temporada es hacia los 10K de Laredo (12 Marzo) sobre los que ya me he inscrito y dónde pienso volar tanto como mis piernas y SSMM me permitan.

En Media Maratón
Afrontaré el último tercio de la temporada ya con vistas a cómo mi cuerpo termina de asimilar el fondo a mayor ritmo y su paso a la distancia superior. El año pasado terminé 3 veces en 1:19' y quiero pensar que puedo volver a los 1:16' que toqué en su día.
El Medio Maratón Villa de Madrid (3 Abril) me servirá para hacer un primer test con gaseosa sobre un circuito inédito para mi en Madrid aunque por otra parte tantas veces surcado de una u otra manera en carreras de 10K (también estoy ya inscrito)
Pero dónde tendré la doble posibilidad de hacer buen crono y conocer el recorrido que realizaré 6 meses después en su versión extendida, será en la Media de Donosti (15 Mayo) en dónde espero que me enviéis fuerza a esas alturas de la temporada.

En Maratón
Sólo os pido que me dejéis hacerlo.
Quiero entrenarlo y disputarlo, y sólo tengo la duda de si mi querencia habitual a las lesiones me permitirán la machada de completarlo en buena lid. La marca, es lo de menos.
La fecha, apuntadlo bien Melchor, Gaspar y Baltasar es a finales de Noviembre, y el lugar Donosti.

Sin más, se despide un humilde corredor.
Sé que son muchos deseos y que todos pedimos muchas cosas pero creo en su magnanimidad para llevarlos a cabo. Muchas gracias."

Darío Collado

PD: si además, el día 6, o en las Rebajas porque la Crisis también aprieta en Oriente, cayerán unas zapas para entrenar seríais la leche :)

3 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Los Reyes magos de oriente te traerán muchos entrenos y nuevas marcas en tus registros.

Dale duro que los reyes magos hacen el resto.jejeje.

Un abrazo
Arturo

Guillermo dijo...

Eso está hecho...


Salu2
G

Darío Collado dijo...

Gracias, ojalá tomaran buena nota ;)
Un abrazo!