lunes, 11 de enero de 2010

Arañando segundos al crono

Con muchísimo frío (-2º) pero sin nieve (¡gracias a que la carrera fue ayer y no hoy!) llegó la decimotercera edición del Trofeo Páris, edición que casi no cuento porque me equivoqué de tren al subirme y en lugar de la línea 6 opté por la 1 con la consecuente marcha atrás... tuve que ir corriendo por andenes de ida y vuelta hasta que me planté a 10' de la salida de la carrera con más calentamiento que nunca encima y vestido de romano desde el vagón, ¡un show vamos!

La salida del Páris es perfecta, como todo en esta carrera, hay cajones que delimitan tu posición al salir para que no nos estorbemos los unos a los otros. El mío era el primero de SUB 37' (el año pasado todavía no lo era por estas fechas) y pude salir en 2ª fila acompañado de los ggmeros Claudio Luna e Ignacio López "Impala", el segundo de ellos se convierte en una referencia toda la carrera marchando juntos hasta el K6, creo recordar, siguiendo el guión inicial de "vamos a por los 35' y algo" ;)

Salí tan fuerte y me notaba tan suelto que creo que los dos primeros kilómetros son los "culpables" de no haber bajado de 35', primero a 3'20'' y segundo a 3'23'' (vídeo a los 20''), después intenté tocar los 3'31''-32'' pero se me resistían y aunque iba bien, iba fuerte no conseguía ese casi 3'30'' mágico que te empuja a bajar el tiempo objetivo.
Bajar de 35' es correr 9K a 3'30'' y 1K a 3'29'', y seguramente es más fácil que meterle un bocado de 7'' a un kilómetro sumar 4'' en otro...

Paso el 5.000 en 17'26'', muestra que de haber tenido más tiradas largas encima y más kilómetros semanales en la mochila podría haberlo conseguido pero la segunda parte de la carrera desprende 3'33'', 34'' incluso 37'' :(

El resultado final es 35'18'' según mi reloj, 35'20'' según el tiempo oficial de la organización que como ya comenté en el foro de elatleta.com me extraña un poco porque yo apreté el botón en el mismo momento que sonó el pistoletazo de salida.
En fin, 2'' no nos quitan de pobre ;) a no ser que fuera para bajar de 35' o algún día de 34' :)

16º de 944 llegados, 12º senior masculino, seguramente mi mejor clasificación individual en este año y medio de regreso a las andadas.
Aunque bien es cierto que la clasificación de esta carrera quede un tanto mermada por la falta de veteranos que un rato después compiten en la Campeonato de Madrid de 10K Clubs en Ruta.

Mi Mejor Marca Personal en 2009-10, también desde la lesión, 5ª MMP en 10K de siempre que araña 8'' a lo obtenido en Canillejas '09.

Mi serie completa:
K1) 3'20''
K2) 3'28''
K3) 3'32''
K4) 3'33''
K5) 3'33'' (5.000 en 17'26'')
K6) 3'34''
K7) 3'34''
K8) 3'33''
K9) 3'37''
K10) 3'34'' (10K = 35'18'' por mi reloj, 2'' para la organización)

Las cosas van bien (ya estoy a un minuto justamente de mi MMP nunca 34'20''), irán mejor (la semana de la carrera metí 55 kms vs 29 de media todo 2009) y antes de verano, en una buena carrera, en SUB 35' si o sí, he dicho :)

Fotos cortesía de SecretarioParque, Nervios y Garabitas

9 comentarios:

IMPALA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maese dijo...

Vaya pedazo de mákina! ... y con el frio que hacía !

Slds

Darío Collado dijo...

IMPALA, iba clavando 3'33''-34'' pero no los 3'30'' de marras :(
seguro que la próxima nos acercamos más, respecto al SUB imagino que te equivocaste de tecla y querías decir <35' para lo otro... hace falta muuuucho tiempo todavía

gracias Maese, creo que ya todos nos hemos acostumbrado a entrenar fuerte con frío así que el día de la carrera es lo de menos, que tenemos la ventaja de que hay luz ;)

IMPALA dijo...

Hola Dario, la verdad es que fuiste practicamente clavando los tiempos. Como sigas así te veo sub 35´en unos meses. A ver si seguimos coincidiendo en 3 ó 4 carreras (que supongo que si) y me llevas a los casi, casi 3´30 del domingo.
Próximo desafío Sub 1h.17´en Getafe

Saludos

Darío Collado dijo...

eso es SUB 35', lo otro ya me extrañaba aunque en mis años mozos lo tantee dos veces ;)

Getafe para mí tiene como objetivo reencontrarme con la Media Maratón que me lesionó 4 años después, y no me planteo marca a día de hoy, finalizar con buenas sensaciones (y sin lesiones será una buena noticia ;)

Nos vemos!

Dragonkik55 dijo...

Enhorabuena Dario¡¡¡ un carrerón para empezar el año con buenas piernas¡¡

Darío Collado dijo...

Gracias Kike y a cuidarse ese resfriado!

Anónimo dijo...

enhorabuena Dario!!!
"pequeños esfuerzos, grandes resultados"
Todo llega, y ahora a seguir entrenando y a por la siguiente :)
.Mónica.

Darío Collado dijo...

Muchas gracias Mónica, digamos "grandes esfuerzos, pequeñas mejoras" ;)