jueves, 16 de julio de 2009

XII Legua de Tielmes

Y a todo esto... después de algunos días con la cabeza en muchas partes, el sábado corro en la Vega del Tajuña.

La localidad de Tielmes celebra su décimosegunda Legua. ¿Cómoool? Se trata, simplemente, de la unidad de medida que se utilizaba en la Edad Media para calcular la distancia que podía recorrer un caballo o una persona en una hora. En cada país prácticamente equivale a una distancia diferente, por determinadas influencias culturales pero para mí, el sábado, serán 5.914 metros de placer

Me motivan mucho las carreras de pueblo y más si están en fiestas. El ambiente es increíble, todo el mundo se echa a la calle "a ver a los que corren en calzón corto" ;) y animan como nunca porque lo viven como un capítulo más del programa festivo de esos días, además son en sábado por la tarde y el cuerpo está muy activado.

Siempre me acuerdo de Huete (Cuenca, en septiembre) dónde tienen una carrerita muy rápida y animosa en la que durante unos años recalamos para medir fuerzas a principio de temporada. La cosa salía tan bien que siempre salía de allí con la moral por las nubes y con las pilas cargadas para el resto del año.

El sábado será diferente, ya que se trata de la última carrera planificada esta temporada (12 han caído) y con la mirada puesta ya en el estimulante próximo año dónde tantas cosas quiero decirle al asfalto.
Todavía tengo que decidir que herraduras portaré, Adizero y Skylon, tienen papeletas a partes iguales para encontrar un ritmo de 5.000 divertido y sufridor, ¿3'40''/K? Veremos... :)

Llegada agónica en Huete '04.

2 comentarios:

Pedro M. Alhambra dijo...

¿Qué tal te fue la cosa?

Darío Collado dijo...

regular tirando a mal, hoy cuelgo la crónica con vídeo included!