lunes, 25 de mayo de 2009

El mejor homenaje posible

A las 10:29 de la mañana todos los corredores citados en Colmenar contuvieron la respiración durante un minuto en memoria de Luisja. Allí se encontraban muchos de los compañeros con los que compartió entrenos en diversos y equipos y otros que, simplemente, le admirábamos.

La organización tuvo el fantástico detalle de facilitar una cinta blanca para el pelo para quien quisiera correr con el atuendo favorito de Luis Javier.


La previsión del tiempo falló una vez más y resultó un día caluroso y despejado (30º) lo que unido a las exigentes tachuelas del recorrido, desembocaron en un cóctel de dureza sin límite, al menos para mi refinado gusto anticuestas.

Cuando marchas entre el K 1 y 2 piensas que quizás este año escondieron las cuestas porque sólo encuentras llano y bajadas pronunciadas pero luego recuperas la cordura y reflexionas que todo lo que has bajado, ¡luego debes remontarlo!

El repecho de la Plaza de Toros es simplemente humillante para el runner que agacha la cabeza y aguanta el ritmo con vergüenza torera para no perder lo imperdible en semejante mortirolo. Se me fue el parcial en las dos vueltas a 4’20’’/K.

Paso el K5 en 19’30’’ apróximadamente y me doy cuenta de que va a ser muy difícil rebajar el tiempo de hace 4 años (38’45’’) sin embargo, me lo paso bien porque la carrera anda estirada y marcho con un grupito animado de 4-5 corredores desde hace un rato compartiendo relevos.

El final me ve sufrir los últimos metros, apretando desde el K9 para entrar en la pista fuerte. En vuelta y media adelanto a dos corredores con mi sprint final de constumbre y termino contento pero por encima del objetivo previsto.

Tiempo Oficial: 39’07’’ 68º de 528 llegados (15º senior)

Fotos de la prueba de jondalar64, geniales como siempre.

No hay comentarios: