lunes, 2 de marzo de 2009

Correr en equipo sabe mejor

Después del día de ayer, es el lado positivo que saco a la participación en el Maratón Ekiden con el equipo de idealista.com, el idealista running team como a mí me gusta llamarle.


Empezamos con lluvia y frío en el cuerpo y acabamos con calor y emoción por bajar de las 3 horas durante los 42.195 metros.
Para ser nuestra primera participación nos quedamos muy cerquita, tan sólo a 70'' escasos. Cuando yo hubiera firmado un tiempo total de 3h 5'-15' el día anterior.


Juntar 6 corredores con nivel parejo es bastante complicado, sobre todo si tu empresa no es muy grande, la nuestra no lo es y representábamos el 4% de la plantilla en Madrid. Imagino una compañía con 1.000 empleados dónde la extrapolación nos lleva hasta ¡40 corredores! (potenciales eso sí) Toda una legión keniata dónde elegir a los runners del relevo.

Mi turno era el quinto y se presentaba como un rodaje de aproximación a mi lesión, de autoconocimiento. Valledor me recomendó no correr pero soy testarudo y burro como el que más, por lo que decidí salir a "ver qué pasaba".


Los primeros kilómetros razonablemente rápidos, por debajo de 4'/K holgadamente pero una sensación de exceso de equipaje desconocida semanas atrás. Parece que estoy abocado a correr o ganar peso. Será la alimentación, la bebida o la inactividad pero a mí, 15 días a ralentí me parten y me suman 1-2 kilos tranquilamente.

Pasé el K5 sin una referencia clara del tiempo, creía cercano a 20' pero mi objetivo no era tal sino poder correr regulando, sin forzar lo más mínimo. Creo que lo conseguí y salve mi participación con unos dignos 39'48'' para el estado en el que llegaba.

Foto cortesía de Claudio Luna

Finalizamos décimos de 17 empresas participantes. 30º de 69º equipos en total. Gran resultado y con amplio margen de mejora para el año que viene.
El cuarto puesto se nos quedó a tan sólo 6', y siete equipos en tan sólo 360''.
Cuando charlas animosamente de ello y ves las caras de tus partennaires más orgullo estás de haber tomado parte en la lucha y más ganas tienes de participar el año que viene para acercarnos a las posiciones "nobles" ;)

Pincha para ver: la Clasificación final y mejores momentos de la participación idealista.

Resúmen: parece que el Ekiden no esta hecho para mí.
En 2006, lo disputé con el GGM y llegué lesionado (35' tocado, y de muerte por mucho tiempo), 3 años después, de la misma guisa (casi 40' "acongojado" para no cometer el mismo error)

Ahora, marzo y el Objetivo Laredo ya como meta desvirtuada (o no), tengo 3 semanas para saber si podré plantearme una participación de competición o de paseo con mi BH. Primero tendré que adivinar como entrenar sin forzar pero con calidad, parece todo una quimera, desde luego...

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://wwwangeltomas.blogspot.com
Aquí se puede ver un reportaje de la carrera