domingo, 1 de febrero de 2009

Mi segundo doblete

Corriendo se puede "doblar" (cascarte dos entrenos en un día) y/o hacer un "doblete" (dos carreras en un mismo fin de semana)

Lo primero, está en el dominio de los profesionales, que para eso se dedican a ello, los corredores del montón nos conformamos con salir 5-6 días por semana y algún día expléndido cada muchos meses hacer esas dos sesiones tan rara avis en el mundo "popu".

Lo segundo, es más habitual pero no muy recomendable ya que cuando haces una carrerita en sábado (cross) o en domingo (asfalto) te vacías (casi) por completo e intentas meter día de descanso antes y después o de rodaje suave.
Sin embargo, hay veces en las que deseas tanto hacer una carrera como la otra, y haces de tripas corazón y te apuntas a las dos y las corres intentado rendir al máximo, dentro de lo razonable.

Lo hice una vez: en octubre de 2005 con el Cross de Comillas (5K en 18'10'') y el día siguiente con la Carrera del CSIC (10K en 35'13'')
Acabé con las piernas machacadas pero el rendimiento fue tan bueno que mereció la pena.

La semana que viene, participaré en mi segundo doblete, con dos carreras por equipos con el Edward en San Sebastián de los Reyes:
- sábado, Cross Maratón Ekiden - relevo de 8.020 metros.
- domingo, Campeonato de Madrid Absoluto de Clubs Campo a Través, 10.500 metros.

Como en el primer y último Ekiden que disputé en 2006 con el GGM, habrá que apretar los dientes en Sanse ;)

2 comentarios:

Dragonkik55 dijo...

Hola Dario,

no sabía que ibas con el Edward, y menos que ibas a correr el Cto. Madrid, madre mía¡¡, en fin ya te doy ánimos el sábado en el Ekiden.

Darío Collado dijo...

Sí, será mi segunda vez. La primera vez en 2005 en el Cross corto con AVECO (ganó un todavía semidesconocido Arturo Casado con 12' vs 14'10'' míos en 4'1K) ahora será el Cross Largo con el EDWARD, y contaremos aquí el resultado...