domingo, 7 de octubre de 2018

Primer Bloque Maratón Valencia: Semana 5/13

Ayer completé la 5ª semana de entrenos (de las 13 previstas) para mi Maratón número 10: Valencia 2018.

La verdad es que este primer tramo se me ha pasado volando, puede que sea achacable a que, a diferencia de Roma después de la lesión, ahora sé que puedo y eso mentalmente carga menos.

También a que lo he decidido preparar y disfrutar "en modo tranquilo" (lo correré seguramente por encima de 5.30''/K), y eso hace que los entrenamientos sean muy asequibles, muchas veces sin mirar si quiera el reloj, y también, por supuesto, a que tengo la gran suerte de estas compartiendo gran parte de los entrenos: martes con los earlies a las 6.00AM de los DrinkingRunners, jueves con un compañero de trabajo en el Retiro y fines de semana, intento quedar uno si otro también con mi gran amigo Ricardo.

Con parte de los Drinking en una tirada de fin de semana.
 
Con Ricardo en la Alameda.

El plan consiste básicamente en 3 días a la semana con dos de rodajes de entre 10-12K y un día "más largo" el fin de semana donde suele haber algo parecido a controlados, pero claro, ajustando por lo alto al ritmo al que se correrá en Valencia (por ejemplo ayer, en los casi 18K metimos 8K a 4.48). Todo esto, confío en que suponga una base segura, lenta, y sin forzar lesión para el siguiente Maratón, el que debería empezar a preparar en enero-febrero y que si que será de ritmos más intensos (en mi estado actual, claro está)
Además de esto, hago dos días de fuerza por mi cuenta en casa, y la semana pasada hice sesión específica con el bueno de Luis del Águila. Todo avance para mi es poco en ese ámbito.

Volviendo a estas 5 semanas, he completado S1) 33,4 S2) 32,3 S3) 38,5 S4) 40 y S5) 40,6K, para una media de 37 (Fuí a Roma con 40K/semanales por lo que voy por la misma senda). La máxima "tirada" ha sido precisamente la de ayer de 17,5K con Ric.

La semana pasada me pegué "la alegría" de meter un diezmil, con calentamiento más soltar, al final salieron 16K. Carrera de la Educación Financiera y la Inclusión, copatrocinada por mi organización, y a la que me hacía especial ilusión acudir.
El Juan Carlos I es un parque realmente duro, sobre todo si metes dos vueltas buscando cuestas, y aunque en el primer cincomil aguanté por debajo de 20', en el segundo parcial pagué el pato y solo pude perder lo menos posible y llegar por encima de 41'. Pensé que estaba para menos pero tampoco puedo pedir peras al olmo si habitualmente no veo ritmos por debajo, ni siquiera de 4.30. Vídeo de la llegada pinchando aquí.

Llegada de la Carrera.

Resultado final 41.09 (oficial 41.03). Ritmo de 4.07, precisamente el mismo durante 21.097 metros en la Media de Azuqueca en mayo. Allí estaba en otra forma y era, sensiblemente, más llana ;)

Quedan 8 semanas que espero seguir disfrutando como estas primeras 5, en un par me escaparé también a la Media Maratón Fuenlabrada para intentar correr también en competición "un poco más rápido" que en el parque y salir de la monotonía de solo preparar Maratón en entrenos.

Mientras, dándole vueltas al Maratón de abril-mayo. En breve se resuelve la lotería del Maratón de Londres, y en caso de nones, habrá que elegir destino.

¡Seguimos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es Darío!!! Despacito y con buena letra, a disfrutar del camino. Yo tb estoy pendiente de Londres pero, como va a ser que no (no conozco a nadie q le haya tocado), iré a Praga en Mayo ��
Un abrazo. Javi #PaellaXra100

Darío Collado dijo...

Jajaja, ya sabes, Javi, "idealista" que es uno :)
Sigo dándole vueltas al destino, pero enfocado en mayo para descansar más entre terminar Valencia y empezarl el siguiente.
Te veo el domingo en Fuenlabrada :)