domingo, 7 de septiembre de 2014

Carrera Nocturna de Canillejas 2014

Una temporada más y ya van 14, nos calzamos las zapas para disputar la primera competición del curso de correr.

La cita elegida fue la Carrera Nocturna de Canillejas, principalmente por encontrarse al lado de casa en un barrio que conozco ya perfectamente, disputarse un sábado por la noche (atractivo para enlazarlo con otros planes) y ser 7,5K sin pretensiones aunque no exentos de exigencia para este primer envite del año.


Carrera mítica en el barrio recuperada para la causa.

Tres vueltas de 2.500 metros apróximadamente (el GPS arrojó 7,3K al finalizar) con salida y meta en el Parque de Canillejas, en el punto exacto de finalización de la versión mayor y más conocida: los 10K de Canillejas, el archinombrado Trofeo José Cano de finales de noviembre.
Dentro de esas vueltas, 3 repechos curiosos y un falso llano en sentido ascendente de apróximadamente un kilómetro que al paso de los minutos se fueron haciendo pesados.

recorrido-carrera-nocturna-canillejas
Vuelta de 2.5K.

Pude saludar en la salida al gran Palacios en plena fase de preparación del Maratón de Frankfurt (le salió un ritmo de 3'30'' para un circuito, como decía, durillo) y que, a buen seguro, rendirá a gran nivel en la ciudad del Meno.
Salí más fuerte de lo que debía, producto de una salida rápida, me animé demasiado, la cuesta abajo inicial también ayudó, marqué los dos primeros kilómetros a eso de 3'30'' y algo, circulando entre los 20 primeros, poca gente por delante y menos por detrás, imaginé que sufriría. Más aún con los 30 grados de la noche madrileña. Error de novato y de pretemporada. NO estoy para esos ritmos todavía y no he entrenado más allá que para mantener mínimamente la forma durante estos meses por lo que el bajón fue acusado y algunos kilómetros se me fueron en torno a 4' sin ningún rubor. La primera vuelta sobre 9', la segunda desastrosa sobre 10', y la tercera algo mejor en 9'20'' más o menos.
También descubrí ayer que si no estoy haciendo un gran papel ahora mismo me cuesta picarme o luchar como antaño. También puede tener algo o bastante que ver, haber entrenado poco y estar a principios de septiembre.


Primera imagen de 2014-15 con los geniales Valentín y Ana, ganadora de la carrera. Compañeros de madrugones en los #earlyfrikirunning de los @DrinkingRunners.

28'17'' (3.47 según la organización, 3.53 según mi GPS)
14º clasificado (11º senior masculino) sobre 333 llegados a meta.
Clasificación Carrera Nocturna de Canillejas 2014

Carrera recomendable por el olor de barrio y fiesta de toda la vida (olor literal, feria al fondo, la plancha funcionaba a pleno rendimiento y daban ganas de pararse a por un bocadillo de chorizo ;)
Buen punto para comenzar la temporada, aunque con el sabor agridulce comentado, al final, no deja de ser una primera piedra sobre la que construir la base de lo que será este año. Solo puedo mejorar :)

Al finalizar, pude desvirtualizar a Miguel, un crack amigo del Suanzes compañero de fatigas de Arturo Mancebo y sub 2.45 en Maratón ¡quién lo pillara! Me pasó al final con buen paso. Ojalá volvamos a coincidir y se me pegue mucho de lo bueno que tiene ;)

Conclusiones: obvias y evidentes pero no por ello menos importantes:
1. Hay que relajar en las salidas por mucho que uno quiera, si no has entrenado velocidad raramente podrás alcanzarla y mantenerla más allá del fuego de artificio inicial. Para correr rápido y seguido hay que entrenar rápido.
2. Tengo que bajar peso. Aunque había bajado las primeras últimas semanas de julio y primeras de agosto, gané un poco estos días con los exámenes de la UNED y noto que me sobran mucho.
3. No habrá competiciones hasta octubre. Me llamaba la atención volver a un clásico como la Melonera este próximo sábado pero después de lo de ayer no me veo arrastrándome en un quiero y no puedo.
4. Ahora, me centraré en entrenar, desde el 15 de septiembre, comenzamos el próximo Maratón :)

Next Stop: Objetivos 2014-15 :)

3 comentarios:

Juanqui dijo...

Ole!!!! Así son las carreras de inicio de temporada al menos para mi. Coindico en los 3 primeros puntos contigo crack... con respecto a mi claro!!!

Abrazos enorme y... ¡Ave César!

NACHO dijo...

Aupa¡!!!
Bienvenido a los entrenos Darío!!! Ahora poco a poco a ir cogiendo ritmo!!!
Cuando uno no tiene ritmo ni objetivo, es difícil engancharse psicológicamente en las carreras.
Que tal esos estudios?? Espero qué esos kilos se hayan compensado con las notas, jejeje

Darío Collado dijo...

@Juanqui
Ya lo hemos hablado muchas veces, el veranoe es para lo que es y luego está la vuelta al cole para solucionarlo y poner las bases de la temporada. Ánimo con tus primeros pasos ;)

@Nacho
Bueno, en realidad, todavía no sé notas... pero espero que sí haya merecido la pena, entre eso y el chaval, imagínate (que te voy a contar) cansancio y tiempo justo ;)
Mucha suerte con Valencia que ya veo que lo llevas viento en popa.

Un abrazo a los dos!