miércoles, 11 de junio de 2014

3 semanas sin correr

Es el precio que he tenido que pagar para llevar a cabo 'mis otras pasiones' en esta recta final de temporada.

Exámenes de la UNED de Junio por un lado, si, para mi el conocimiento orientado a un fin es una pasión en toda regla. No dejo de moverme ni de formarme.
Iniciar una carrera universitaria con más de 30, trabajando y con vida familiar se puede... pero conlleva sacrificios en lo relativo a la ocupación del tiempo personal. 
Si te interesa o te llama la curiosidad, lee el siguiente post para AgendaRunning:
http://agendarunning.es/opinion/volver-estudiar-y-correr-maratones/ 

Sumado a eventos personales que en breve darán sus frutos, su fruto más bien y hablando con propiedad.
En apenas unas semanas llegará a mi vida la segunda persona más esperada de todo mi paso por aquí ;)
Todo cambiará y ya ando gestionando su advenimiento para que "todo cambie para que todo siga igual".

Pienso seguir corriendo, aunque para ello acuda a los horarios más intempestivos o decline mis aspiraciones de mejora durante un tiempo en pos del disfrute de todo lo que me gusta y, para eso, a veces hay que aprender a gestionar y a reducir intensidades, como ya he avanzado en modo beta este año. 
Pero no, no dejaré de acudir a la llamada de Filípides ni de prepararlo con ilusión en el parque cueste lo que cueste.


En otro orden de cosas, mi última carrera de la temporada fue la Carrera del Agua el pasado 18 de mayo.
Me apunté a la misma después de la Carrera del PAU de Vallecas para acompañar a mi hermano que ya estaba inscrito, lo que sucedió después es que se lesionó y no pudo correrla por lo que me vi con muchos jaleos de los comentados en los anteriores párrafos, con dorsal y poca motivación para afrontarla. El día de antes decidí finalmente ser de la partida.
Por suerte me lo pasé bien y aunque ya en ese momento estaba en modo 'mantenimiento' (35' cada dos días) pude sacar un 37' pelado que me dejó contento.

37.14 (18.55 el primer cincomil) 126º clasificado de 3.796 llegados a meta.

Vídeos de la Carrera del Agua (entrada en meta en 37.23)

Mejoré 21'' el registro de la Carrera de los Bomberos y me quedé apenas a 5'' del tiempo que hice el año pasado en la misma carrera, en un momento de la temporada calcado al actual: ya cansando y dejándome llevar. La mejora de este año fue la estrategia: corrí en positivo y por mucho. El año pasado pasé el cinco en 18.24, éste en 18.55 y sólo sumé 5'' al final.

Para finalizar, por el momento, mi situación actual, ya terminados los exámenes y esperando 'el advenimiento'... corro cada dos días 30'-40' para mantener un mínimo de forma y puedo considerar que el parón que había establecido para julio ya se ha dado en mayo por lo que iré corriendo poquito a poco a para volver a la normalidad durante las próximas semanas, madrugando claro, porque ahora vienen los calores.

Eso, ¡y maquinando maratones ya claro!

Dadle duro a los que seguís compitiendo, yo os miraré desde la barrera :)

3 comentarios:

Juanqui dijo...

Genial entrada. Y me quedo con es fabulosa frase que me encanta y que pareciendo todo un caos tiene el más mayor de los sentidos: "todo cambie para que todo siga igual".

Enorme. Enhorabuena.

Un abrazazo granbde Darío.

césar dijo...

De todas formas no te pongas objetivos que luego uno se frustra mejor ver que puede uno hacer día a día.

Con los niños nunca se sabe, si te sale bueno bien pero si te pasa como a mi que dormía 3 o 4 horas diarias pocas ganas de correr te quedan...
Ojo, yo es que tuve en ese sentido mala suerte, por lo general a todo el mundo les duerme toda la noche ;-)

Darío Collado dijo...

Gracias Juanqui, así lo siento, creo que si uno quiere, puede, más aún cuando se trata de su pasión, la ociosa y la familiar ;)

Cerrato! Jajaja, todavía me acuerdo de las ojeras que traías, pobrecito! Yo espero que me salga bien pero si no, tampoco puedo hacer mucho. Objetivos seguiré teniendo pero tamizados y contextualizados a mi nueva realidad ;)

Próximamente noticias sobre mis próximas apariciones en Maratón :)

Abrazos!