lunes, 24 de marzo de 2014

10K Bomberos 2014

Tras 4 semanas de disputar el Maratón de Sevilla me decidí por una carrera de 10K en la que retomar el gusanillo de los esfuerzos cortos, ponerme un dorsal y ver cómo estaba, así como conocer una prueba que desconocía.

Elegí los 10K de Bomberos de Madrid. Me llamaba la atención su salida pegada a la Puerta del Sol, tomando Montera y bajando por la espléndida Gran Vía, algo inédito en las carreras madrileñas.

Sólo por ése primer kilómetro me mereció la pena participar. Picado a 3'30'' me dí cuenta que iba a tocar sufrir.


"La montaña madrileña" :)

Después, desde el kilómetro 1 al 5.5K: 4.500 metros en línea recta desde Cibeles hasta Cuzco, con el pequeño detalle de que ese tramo es cuesta arriba ;)

Cuando practicamente coroné con la lengua fuera vi en el sentido contrario pasar al grupo cabecero en 20.31 el K6 y pensé que no lo estaba haciendo tan mal, pues yo pasaría ése mismo kilómetro 3' después.

Sin embargo, el ganador Julio Bardavio lo recorrió en apenas 12' (a 3' pelado sin cadena, él si que lo puede decir ;) y yo me tomé 14' ;)

Conseguí bajar Castellana a toda la velocidad que puedo en este momento, es decir, la justa. Aunque con las molestias que últimamente siempre me acompañan en torno a 3'33'' de media, algunos por debajo de 3'30'' otros sobre 3'38''.

Lo cuál dice mucho de mi estado de forma actual, si bajando y sin frenos ahora mismo hay kilómetros que no me bajan de 3'38''. Llegué con la sensación de haber corrido más de 10K, conclusión: perder peso (me sobran como 4 actualmente) y entrenar (series), no sólo mantener, para hacer algo. Milagros, a Lourdes.

37'35'' a 3'45'', 73º clasificado sobre 3.778 llegados.
Clasificaciones 10K Bomberos Madrid

Mi temporada entra en un estado 'raro' en el que la velocidad no me preocupa tanto, más bien la resistencia y las cuestas para nuevos retos que vienen para el mes de abril que ya tendré oportunidad de contar.

Aunque me encantaría hacer algún diezmil 'bueno', sobre 36', incluso 35' soñando aunque fueran largos en mayo y junio si continúo con vida :)

5 comentarios:

Juanqui dijo...

Jajajaja! Joder si está genial Darío!!

Además apesar del primer kilometro de infarto me han comentado que los 5 siguientes "picaban" de lo lindo. Gran marca crack!

Carlos Barco dijo...

Hola Darío! Espero que te recuperes pronto y vuelvas a encontrar esa chispa de velocidad.
Sobre la Castellana, nuestro amigo Juanqui la denomina "la montaña invisible", no le falta nada de razón ;)
Ánimo y kilómetros!

Darío Collado dijo...

Gracias cracks, ojalá vuelva a recuperar sensaciones no muy lejos de correr un 10K a tope ;)

Abrazos!

NACHO dijo...

Aúpa Dario¡¡¡
A mi recuperarme de una maratón me lleva tiempo, y firmaría ese tiempo, así que nada por lo que preocuparse, tómate tu tiempo para recuperarte y vuelve con más fuerza¡¡¡
Un abrazo

Darío Collado dijo...

Gracias Nacho! A por todas en Boston!

Un abrazazo!