domingo, 9 de febrero de 2014

Semana 8 y 9 de 11 a @maratonsevilla

El pescado está vendido.

Para bien o para mal. En mi caso para bien. No hablo de marcas ni de haber cosechado una forma estratosférica producto de grandes entrenamientos. 
Nada de eso ha habido en las 9 semanas de preparación para Sevilla.

Mi filosofía para este maratón ha sido entrenarlo, no lesionarme (por ello no debía meter grandes cargas) y, además, hacerlo compatible con el resto de 'demandas' que actualmente tengo en forma de trabajo, estudios, etc etc etc. 

Que me quitan mucho más tiempo y energía que en otras ocasiones...

Por eso considero que ha sido para bien, estoy contento de lo que he conseguido durante estos meses, ir domesticando la molestia en el adductor derecho y poder conseguir buenos entrenos regularmente, pudiendo verme 'finisher' de un nuevo Maratón, aunque aquí Filípides en la ciudad hispalense será el que dicte sentencia, como debe ser.

El resumen de las dos últimas semanas:

La octava cayó en forma de deskilometraje radical (en este plan lo he empezado a hacer muy pronto) de 91,5K a 58K para competir en la Chopera. 
No corría con dorsal desde el despropósito de Castellón y la verdad es que me lo pasé muy bien. Me encontré cómodo en esa suerte de cross mixto que son las Dos Leguas con giros, subidas, diferentes terrenos y las dos mega cuestas del K9 (Cementerio) y la final. En la que apuré hasta el último gramo de energía que tenía para demarrar a mi grupetta y llegar junto a Pedro Sanz en la llegada (vídeo 40'13''-28'')
24º clasificado de 1.500 inscritos.

SEMANA 8/11
Lunes 27 de enero. 1h10' para 12,7K y 5'31''/K.
Martes 28. DESCANSO.
Miércoles 29. 1h04'36'' para 13,5K con 6x1.000 entre 3'49'' y 3'37'' (bajando) con recuperación de 1'50''. 
Jueves 30. DESCANSO.
Viernes 31. 27'11'' para 5,8K y 4'41'' (sin tiempo para más, cambiándolo por el entreno del día siguiente)
Sábado 1. 48'25'' para 10K y 4'50'' (previo a la carrera)
Domingo 2. 2 Leguas Fuente de la Chopera de Leganés: 11,11K en 40'18'' (3'38''/K) con 17'49'' (3,6K) de calentamiento y 8'19'' (1,23K) de soltar. Total: 1h06' y 16K.

5 días, 4h46' y 58K.


Coronando la mítica 'Cuesta del Cementerio' de las Dos Leguas, con Jose pelín detrás. Cortesía 'Forofos del Running'.

La semana recientemente terminada mantiene un kilometraje 'ligero' (previo a subir un poco en la penúltima que mañana comienza) sin nada que destacar más allá de la lluvia y el viento de estos días en Madrid y el controlado de este mediodía (lo he terminado a las 15:10) de 30' a 4'01''.
Más justo de lo que pensaba me saldría. De hecho, no pensaba hacerlo así sino en el Cross de la UCJC en Villafranca del Castillo o en el que se celebraba en SanSe pero temas familiares de última hora frustraron que el sábado me pusiera hasta las orejas de barro. Igual salvé un percance en forma de lesión y todo ;)

Esta semana terminaba mis exámenes de la UNED y mentalmente estaba agotado. Levantándome a las 6 de la mañana para estudiar antes de ir al trabajo, hacer la jornada, correr entre medias y estudiar lo que pudiera (o descansando). Parecía una vuelta a mis orígenes universitarios, cuando trabajaba por la mañana, iba a clase por la tarde y corría sobre las 10 de la noche ya reventado de todo el día... sin embargo, me daba la vida, me oxigenaba y compensaba las otras exigencias.

SEMANA 9/11
Lunes 3 de febrero. 1h para 11.36K y 5'17''/K.
Martes 4. DESCANSO.
Miércoles 5 DESCANSO.
Jueves 6. 51' para 10K con 6x600 metros sobre 3'50''/K.
Viernes 7. 50' para 10,61K y 4'41''/K.
Sábado 8. 50' para 10,81K y 4'38''/K.
Domingo 9. Controlado de 30' a 4'01''. 15' de calentamiento y 26' de soltar. Total: 1h11'12'' para 15,5K.

5 días, 4h42' y 58,28K.

Como ya comenté en la última entrada tengo ganas de que el 23F llegue ya y pueda disfrutar de un nuevo maratón, la disciplina que tanto me gusta y gracias a la cual, siguiendo su filosofía, consigo otros logros en otras esferas, apelando a la constancia, la paciencia, el sacrificio y el largo plazo.

Photo: Muy contento por los 40.18 en las 2 Leguas Chopera de Leganés, sobre 3.38 para 11.11K #maratonsevilla
En la Chopera estrené camiseta de manga corta y malla corta de JOMA, no serán los atuendos para Sevilla (para el Maratón soy más de tirantes y pantalón de competición) pero representaron un buen comienzo con sus colores ;)

6 comentarios:

Carlos Barco dijo...

Muy buenas Dario!
A veces nos sorprendemos de uno mismo, aunque pienses que la preparación no ha sido de las más exigentes que llevas a buen seguro llegarás con ganas a Sevilla y podrás luchar por una buena marca.
Magnífica carrera en la chopera, ahora te reconozco, me pasaste por el kilómetro 3 y llegé un minuto despues a meta. Buen ritmo para una carrera durilla!
Un abrazo!

Darío Collado dijo...

Gracias Carlos, unas veces se puede más, otras menos pero lo importante es disfrutar por el camino de toda esta historia.
No te pongo cara ahora en la Chopera, fui de menos a más, como me gusta correr cuando hay gasolina, me encontré bien la verdad, lo firmo para Sevilla.

A seguir bien!
Un saludo!

Juanma Patrón dijo...

Animo Darío¡¡¡¡
FIjo que tienes una buena experiencia en Sevilla.
Yo para finales del mes de Marzo hago mi primera Media.
Sin duda te seguiré por aquí.

NACHO dijo...

Aúpa¡¡¡
Enhorabuena Dario¡¡ estás compaginando todo lo que te traes entre manos de manera encomiable¡¡¡
Claro que te ves finisher y a buen seguro que con grandísimas sensaciones.
Llegando junto con Pedro Sanz¡¡¡ este me suena de alguna carrera, y no es cojo¡¡
Así que andas fuerte¡¡¡

Un abrazo¡¡

Unknown dijo...

Hola! Qué tiempo buscas en Sevilla? Es mi primera maratón y debutaré allí!
Saludos!

Darío Collado dijo...

@Juanma Patrón
Muchas gracias por los ánimos y mucho ánimo para esa primera Media. Un saludo!

@Nacho
No es fácil, y tú lo sabes que eres todo un trotamundos, aprendiz de todo maestro de nada ;) Poco a poco y disfrutando, creo que luego podré hacer algunos buenos diezmiles.
A tope para Boston, amigo.

@Carlos Zarzuela
Parece que ritmo estará sobre 4.05-10 así que si te encaja y me ves, join me!
Disfruta el debut, sólo ocurre una vez :)


Saludos a todos!