lunes, 12 de diciembre de 2011

Recuperando Maratón #maratondonosti

Ayer cumplí dos semanas como maratoniano, justo 15 días desde mi debut en Maratón.

He leído y consultado aquí y allá para encontrar consejo sobre la mejor forma de recuperarme físicamente de los 42 kilómetros 'y un poquito' de aquel día.
Me lo he tomado como recuperar una lesión, porque en realidad pasas de 0 a 100 en unas horas.

La sensación de vacío, de piernas y músculos agotados para subir y bajar escaleras, incluso caminar los primeros 3 días, se va disipando y comienzas a entrar en el terreno de piernas cansadas que parece pueden correr pero que en realidad todavía no se dejan.
Siendo así, tan sólo destiné 3 días entre 25' y 30' por encima de 5' a correr en cinta en el gimnasio para mitigar el mono y escapar rápido en caso de necesitarlo, aunque estuve muy cargado, afortunadamente, no hizo falta.
(15 kilómetros)

Esta semana recién concluida ha sido más fácil aún si cabe. Tenía vacaciones domésticas y he podido dormir, descansar, leer a Kilian Jornet, alimentarme (demasiado diría yo) y correr ya 4 días en forma de pocos kilómetros pero mejores ritmos y sensaciones. 4 rodajes, dos de 7K, uno de 8K y ayer de 10K a 4'14''.
(32 kilómetros)

La recuperación mental no ha sido necesaria en esta ocasión ya que el debut fue tan satisfactorio que no tuve que reparar cristales rotos en el coco tras la batalla. Todo lo contrario, tenía que parar los caballos porque quería ponerme ya en órbita y recuperar más rápido para aprovechar la forma que presuntamente he alcanzado, aunque yo no noto nada en especial..., aunque me diera cuenta que ir despacio ahora, es asegurar hacerlo rápido mañana.

Dicho lo cuál, me reengancho al 'Plan de Jose' no maratoniano desde hoy al 23 de enero, fecha en la que comienza mi nueva aventura maratoniana, Rotterdam 2012.

Aunque miento si no reconozco que comenzó según concluí Donosti, en ese momento, ya pensaba en el país de los tulipanes :)


Foto de Miguel Cortes.

6 comentarios:

Juan dijo...

Yo ambién estoy igual después de terminar mi primer maratón (Valencia). Ya me he propuesto el de Madrid para 2012, y estos días intento "pararme" un poco, aunque el sábado me lié los trastos y me hice 17,5k de trote.
Habrá que descubrir qué es lo que te hace engancharte tanto... ;)

@delucio111 dijo...

Hola Dario:

Yo desde Maratón Oporto el 06 de nov, descansé una semana y luego semanas de unos 40 kms, el domingo haré la Media de Villaverde disfrutando y si el trabajo me deja San Sil Salamanca y Móstoles.

Quiero hacer Madrid 2012 y empezar también a darle en serio a los entrenos desde enero.

Siento lo del Rayito, el sábado en el Bernabeu y ayer en Vallecas me he cogido una gripe de la leche, espero poder correr el domingo la Media.

Un abrazo y mucha suerte en la preparación para Rotterdam que comenzó justo el día que pasaste la meta en Donosti.

P.D.: Si jugáis como ayer muchos partidos sóis unos serios candidatos a la división de plata.
Que defensa, que defensa!!!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola amigo , la verdad es que terminar un maratón y con el marcón que lo hicistes es normal que necesites un descanso más que merecido , me da pena no poder correr contigo la SS internacional o alguna carrerita más como Getafe , pero habrá 42kms en Rotterdam para la compañia.

Un abrazo

Darío Collado dijo...

@Juan
Enganche total, es lo que tenemos.
Para un poco los caballos y disfruta ahora más relajado que MAPOMA en Enero te hará recordar la tiranía del Plan ;)
¡Felicidades por el debut!

@delucio111
No paras, ten cuidado con tanta competición :)
Por cierto, ¿qué tal el Maratón de Oporto? ¿Recomendable?
Sobre el Rayo, vaya temática más variopinta..., no solemos flaquear atrás pero el domingo fue desastroso, espero que mejoren porque efectivamente de esta manera nos vamos de cabeza al pozo.

@Arturo
El 31 estaré disputando la San Silvestre de Castellón ;) y Getafe, si voy, creo que para rodar, y quitarme el mono. Ya escribiré sobre competir y entrenar Maratón, mi entrenador me da mucha caña con eso, pero es que al final le doy la razón, y soy cauto en cuanto a las apariciones 'de nivel'.
Efectiviwonder, entrenaremos mucho y compartiremos muchísimos KMS para Rotterdam.

Un saludoa a todos!

Santi Palillo dijo...

Darío recupérate bien para que empieces la preparación de Rotterdam en óptimas condiciones.

¿Eres del PepeTeam?, me ha parecido entender eso en el blog de Arturo.

Darío Collado dijo...

Gracias Santi, en eso estamos.
No soy del Pepe Team pero tengo muy buena relación con ellos y he coincidido en varias carreras últimamente y... me voy con ellos a descubrir las Holandas y el Maratón de Rotterdam, de allí saldremos ya primos hermanos supongo :)

Un saludo y a darle!