lunes, 12 de septiembre de 2011

Semana 2 de 13 #maratondonosti

Pasito a pasito, va avanzando el plan y ayer concluyó la segunda semana y ya, esta mañana temprano, amanecía la 3ª. Esto va muy rápido, parece que va en serio y creo que ya nadie lo va a parar.

Voy sumando moral por todos lados, a donde miro me crezco y cada, en lugar de dudas, confío más en mis posibilidades. Evidentemente, no voy a disputar la carrera a los keniatas ;) pero creo que, a mi nivel, voy a llegar bien preparado. Por primera vez me veo bien en el paso de los kilómetros, cada vez asimilo mejor los rodajes y a partir de la hora es cuando me siento más cómodo.

El caso es que voy pidiéndole al cuerpo y él, se deja, y parece que va a más.
He decicido que los rodajes de 14K de lunes a miércoles los voy a meter a las 7,20 am, de esta manera, 'me quito el entreno de enmedio', voy bajo de pulsaciones y por la tarde puedo meter estiramientos. ¡Y me dio tiempo! Lunes hago equilibrio (casi una hora de posiciones de yoga, taichi y pilates) y martes, pilates.

Estos rodajes, cada vez más, intento meterlos entre 4'38'' y 4'36'' y me enfado si suben de ahí. El lunes, tras el rodaje de 22K del domingo fue el típico día de piernas hechas puré, pero al paso de los minutos fueron respondiendo y terminé dentro del umbral planteado.

El peor día con diferencia de la semana fue el jueves, uno de los entrenos más duros que seguramente nunca habré completado (más abajo el detalle), en total eran 7 'milquis' que debían salir sobre 3'35'' el ritmo de mil. La primera serie casi impecable pero era por la tarde y hacía 35º y el cansancio y mi no-costumbre a series tan largas hicieron mella. El segundo bloque fue un poco desastroso pero lo aguanté, como pude, precisamente pensando en Maratón. Hubiera sido muy fácil retirarse en la 5ª con 2 por hacer pero prefería hacerlas como pudiera, como la última ya dejando llevar muerto de sed y calor por debajo de 4' a no hacerla.

Este día de series me ha enseñado que mejor es hacerlas 'un poco más lentas' de lo planteado y completarlas (ya tendré semanas para hacerlas perfectas), como el domingo, y hacer el entreno entero. Estoy muy orgulloso del entreno de ayer en la Casa de Campo, junto a mi querida Recuerdo. No tengo palabras para ella, casi 2 horas conmigo sufriendo y sumando para el 27N.

Bato mi record de kilómetros en una semana, 97K, y con los descansos trotando de series (siempre, nunca caminando), ¡los supero!
Quién me iba a decir a mí que con esa cifra no me dolieran las piernas y pudiera estar entrenando 'dignamente', cuando el año pasado sobrepasaba los 50K semanales y ya alucinaba... importantes están siendo los estiramientos y las sesiones de SPA. Cada vez más convencido de que un gym en la vida de un runner sólo puede sumar :)

La semana quedó de la siguiente forma:

Lunes 5 de septiembre - Mañana: 14K en 1:06'20'' para 4'44'' y 151pp / Tarde: Equilibrio.
Martes 6 - Mañana: 14K en 1:04'47'' para 4'37'' y 155pp
 / Tarde: Pilates.
Miércoles 7 - 14K en 1:04'20'' para 4'35'' y 153pp
Jueves 8 - 21’ trote (4,2K) + 7’ estiramientos + 4×1,5K (5' 22'' 22'' 33'' 28'') + trote suave 1K a 5' + 3×1,5K (5' 26'' 31'' 54'') + 13' enfriamiento (2,3K) = Sesión 1h19' y 17K / Noche: Clase de Salsa.
Viernes 9 - Descanso: 1h15' de spa.
Sábado 10 - 14K en 1:04'50'' para 4'37'' y 155pp
Domingo 11 - 10’ (2K) trote 

 + 4 × 1.500 (5’32" 25" 25" 25")  + 10K a 4'42'' (155)  + 
5K a 3’58" (167) + 1K enfriar = Sesión 2horas y 24K. / 1h de spa.

Total: 6 días entrenados, casi 7 horas 12' de entreno y 97K.
6 días de entreno, 100% plan semanal previsto completado.
15.38% del plan total completado :)
Peso: Estable sobre los 73kg. No entiendo cómo no pierdo más con las palizas que estoy metiendo ;(

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estás hecho un profesional, entrenos, masajes, spa etcc... nivelazo!!!!

saludos , salud y kms
nymarathon @cuegalos

Anónimo dijo...

Dariooooooooo eres el amo!! que palizas y a que ritmos te mueves...quien pudiera mover como tu ese motor :-)

Darío Collado dijo...

Jajaja, gracias Cuégalos, ojalá pudiera entrenar como un PRO para tener sus descansos ;)

Gracias anónimo, aún queda mucho... :)

juamigal dijo...

Espero que este año todo te vaya rodado en el maratón de Donosti, yo también saldré aunque para intentar una marca más humilde que la que creo que realizarás tú, ya que sigo tu blog desde hace un par de años y se como te las gastas... por cierto que pongas tu entrenamiento semanal me gusta ya que así cojo ideas para el mio, pues nada hasta el 28 noviembre maquina ( ¿lo de la salsa también es para el maratón?)jejeje...

Pinchi dijo...

Gran semana DARIO, sobre todo el Domingo, ese 5.000 a 167ppm y 3:58min/km después de todo lo anterior de ese día es ESPECTACULAR. Yo ahora estoy preparando Zaragoza ( 6 Noviembre ), a ver si este año cae el 2h50 y no acabo en una ambulancia como el año pasado, por ahora todo va bien, hace 10 días en un 10.000 con recorrido complicado salió un 35:26 bastante decente. ANIMO, que vas de maravilla

Darío Collado dijo...

@Juanmigal
Gracias por los buenos deseos.
Todas las marcas son loables porque son las que conseguimos con nuestros medios, porque son nuestras :)
Voy en trayectoria ascendente desde que regresé a correr pero este camino no lo conozco... el resto sí los había recorrido alguna vez.
¿La Salsa? Claro! Fundamental pero ejercitar el body ;)

@Pinchi!
Joe, Zaragoza, si te llegas a esperar un poco hacíamos juntos Donosti :)
De momento, competir poco, quizás un par de Medias antes del gran día pero eso de no meter 10K me deja un poco desconcertado precisamente por lo que comentas, por tener alguna referencia clara, pero no sé cuándo meterlo, la verdad.
Gracias por los ánimos, creo que también voy por buen camino, ahora hay que mantenerlo!

Un saludo a ambos!

Fran dijo...

Hola Darío!! Cuanto tiempo.... la verdad que tenía esto bastante abandonado, aunque sigo leyendo los blogs de los grandes atletas y amigos, así que te tengo fichado y veo que la cosa va bien de cara a ese gran objetivo, acumulando kilómetros y cuidando el llamado entrenamiento "invisible" (Spa, masajes,....) como te cuidas jejeje!! Te sigo leyendo, un abrazo.

Darío Collado dijo...

Fran!
¡Qué bueno verte por aquí!
Efectivamente, ya estamos dando caña aunque sólo sea a nivel entreno... este año habrá menos competis en mi haber que el pasado. Es importante entrenar pero también cuidarse, como tú dices, y de momento el binomio funciona.

Te leí el último doblete ;) A ver si te prodigas más en la literatura de tu blog ;) ¿Qué preparas este año? Seguro que lo consigues, tienes unas cualidades y una decisión formidables.

Cuídate mucho, un abrazo!