viernes, 4 de marzo de 2011

Correr y seguir formándote

Difícil tarea.

Ya me lo pareció en mi época universitaria (99-2005), largos años trabajando de mañana (7-15 horas) acudiendo a la Facultad por la tarde (16-21 horas) y corriendo por la noche, para defender mi posición en el cross universitario o conseguir rebajar mi mejor marca en diezmil.
Obtuve mis mejores marcas de siempre pero el coste físico y psicológico para mantener esa tensión fue muy elevado.


Desde la semana pasada, las tardes de mis viernes y las mañanas de mis sábados hasta febrero 2012 serán presa del Curso Superior de Especialista en Gestión de RRHH del CEF, segundo módulo del Master en RRHH (ya cursé el primero el año pasado) para su obtención.

Ya empiezo a notar cómo me falta el tiempo, siempre escasea entre compromisos laborales, personales, familiares..., pero ahora más, y no sé cómo podré llevarlo sin que los entrenamientos se resientan.
Aunque no peino canas soy consciente de que las barbaridades que realicé con veintypocos años para poder correr, hoy me serían impensables... y de septiembre a noviembre me las veré con el Maratón y menos tiempo del que me hubiera gustado ya de saque para prepararlo.

Una piedra más, o un reto más a superar, según se mire pero... 'si te parece cara la formación (por la inversión de tiempo, esfuerzo o económica) prueba a no formarte (o seguir formándote), será más caro todavía' :)

3 comentarios:

David Apraiz dijo...

Sólo de pensarlo me da algo...yo quería hacer un MBA de los buenos algún día, pero me falta la pasta (importante) y la motivación (mucho más importante aún). Si habitualmente trabajo de 8:00 a 20:00, añadirle carga extra los viernes y sábados...ufff! Y si ya me cuesta ahora salir a entrenar (en el fondo muchos días me lo pongo como una obligación porque si no no saldría...), no quiero ni pensarlo añadiéndole un Master (trabajitos y examenes aparte...)

Espíritu González dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho tu entrada. Al final todo tiene su recompensa. un saludo runner

Darío Collado dijo...

@David, claro, uno de los buenos, ya te metes en una inversión económica importante pero parece que en ocasiones no somos conscientes de lo que puede suponer dicha cantidad en nuestra carrera profesional y, sin embargo, en otras ocasiones lo soltamos más alegremente para un coche, o similar sin darle tantas vueltas... depende muchísimo del caso de formación pero asegurado que supone un plus de sacrificio y entrega para entrenar... el viernes llevé la mochila encima todo el día hasta que pude entrenar 45', y el sábado de 7-8am para llegar al master a las 9... ;(

@Espíritu, bienvenido al blog!
me alegro que te haya gustado, pensé en volcar la reflexión porque todos en algún momento hemos estado en un proceso similar... y la verdad, cuesta y mucho pero con ánimo y motivación por ambos lados TODO SE PUEDE SACAR ADELANTE :)

Un saludo a ambos!