viernes, 11 de febrero de 2011

Siete Historias Cortas del Correr

Ayer terminé el libro de Luis Arribas, conocido históricamente como Spanjaard (ahora CyT) en el foro de elatleta.com, su anterior nick de guerra forero continúa dando nombre a su blog.

Lo reconozco, tengo especial debilidad y cariño a ése foro, y a gente como Luis.

Cuando empecé a correr en junio de 2001 no tenía ni idea de nada relacionado con lo que suponía calzarse unas zapatillas... aunque continúo dudando de si realmente he aprendido algo durante estos años, lo poco que sé, y fuí sabiendo a partir de 2002 (una vez me registré y comencé a leer y preguntar mi mar de dudas) se lo debo en gran medida a gente como él, que participaba activamente en el foro.

Una vez que supe de su primera aventura literaria a través de un hilo del foro, pasé por su blog y descargué el libro en formato .doc para conocer más de esas 7 historias relacionadas con el correr.
Tramas, más o menos relacionadas con el mundo del running, que tanto si corres como si no, son recomendables ya que en el primer caso te ves totalmente retratado en episodios cotidianos y sensaciones. Para el no corredor, las historias son lo suficientemente adictivas como para leer ávidamente sin martillearle el hecho de que parezca un libro 'vertical', que sólo hable de correr...

Al final, correr es una excusa para escribir, escribir sobre algo. Las historias son muy diversas, desde arrojar su conocimiento sobre la etapa de emigrante español en Amsterdam, hasta la conciliación corredor-familiar-escritor, la falta de tiempo, las vidas vacías y preconfiguradas de ciudad, la importancia de nuestra afición materializada en la crisis del volcán islandés y un largo etcétera.
Me inquieta un poco que en 3 de 7 historias aparezca la muerte pero... imagino que no será nada personal con el correr :)

Una vez finalizado el libro, como apoyo a Luis, pasé por caja vía Amazon y pagué los 5,74$ que cuesta descargarlo.
De esta manera, aunque sea mínimamente me gustaría devolver a Luis el buen rato pasado, animarle a que siga escribiendo, me encantaría seguir leyendo cosas de él, y por qué no, que el libro escale posiciones en Amazon para que se más conocido y viralizado, valor no le falta para ello.

Os animo a todos a su lectura.

No hay comentarios: