miércoles, 10 de febrero de 2010

Aprendiendo a pisar

Aterrado tras contemplar algunas de las fotos de la Media de Getafe en las que aparecía brincando desorejado y con apoyo exterior inquietante, el viernes pasado me dirigí a la consulta de mi terapeuta habitual, el osteópata Eduardo Valledor para que pudiera corregirme la pisada y aconsejar acerca del tipo de ejercicios y zapatillas que me vienen mejor para atajar el problema.

Me arregló la pisada hasta donde pudo y me "descubrió" que soy más pronador de lo que pensaba (su teoría es que todos los que nos creemos neutros de algún modo lo somos) y que quizás debería probar unas zapas de este tipo para ver si mejoro tanto en sensaciones como en ausencia de molestias y dolores.

Dicho y hecho, esa misma tarde me compré nuevas herraduras con refuerzo en el arco interior y que me pueden ayudar a corregir semejante desajuste.
Las elegidas fueron las Adidas Supernova Control 10 a 50€ de con el 50% de descuento en las rebajas de Deportes Moya, ¡precio imbatible!


Después de salir con ellas 5 días puedo decir, que a día de hoy se trata de una excelente decisión que está reportando buenas sensaciones musculares y de pisada. Las he probado en rodaje corto lento, series largas rápidas y rodaje largo rápido, y en todos esos momentos concedo un aprobado y con nota.

Continúo mirando para abajo vislumbrando como piso, intento ser más recto pero es algo natural e innato tremendamente complicado de corregir. Mientras en casa, contribuyo con ejercicios que buscan corregir ese trotar no-grácil que aporto en cada lastimera zancada.

Seguiremos informando.

5 comentarios:

Javier dijo...

Hola!

Cuando dices: "Mientras en casa, contribuyo con ejercicios que buscan corregir ese trotar no-grácil que aporto en cada lastimera zancada."

En que consiste esos ejercicios.

Saludos de un pronador muy pronador.

Darío Collado dijo...

Hola Javier pronador muy pronador ;)

Pues lo que hago es caminar con los pies para dentro (debes hacerlo en la intimidad porque el cuadro es verdaderamente tremendo ;) para intentar que los pies corrijan su pisada natural. Tambiés estiramiento en el suelo con una pierna esirada y otra recogida, con el pie recto.

En fin poco a poco, la verdad es que las nuevas zapas me están yendo divinamente.

Un saludo

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Muy buena compra y mucho mejor precio , yo no soy mucho de adidas o mejor dicho a mi no me han ido bien , yo soy de la opinión que si una marca y unas zapas te van bien no cambiés.

Un saludo y me alegro que las cosas vayan mejorando

Javier dijo...

Gracias Dario. La verdad que llevo un tiempo haciendo eso y con pocas esperanzas. Pero ahora que veo que no soy el único friki me da animos. jeje

¿Podríamos hablar por correo para preguntarte unas cosas?
jherreros@gmail.com

Un saludo

Darío Collado dijo...

Gracis Arturo, siempre me he movido entre NIKE y ADIDAS así que no he notado mucha diferencia de horma ni de tipo de zapa, y lo del apoyo para pronador ya ni me doy cuenta.

Javier, por supuesto, dario.collado.hr (@) gmail.com

Un saludo!