sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Corres sin Objetivos?

Trotaba en el parque placenteramente divangando en uno de esos rodajes en el los que el relax de piernas te da para hacer introspección mental del mar y de los peces de un amplio abanico de temas, entre ellos, el correr.

La gente en ocasiones te pregunta por qué corres y qué hace que puedas salir un día tras otro con frío en invierno y calor en verano, con sueño por la mañana y cansancio por la noche, ¿cuál es el verdadero leiv motiv de tal asiduidad?

Al final de la disertación he llegado a la conclusión de que cada post que uno escribe en su blog, cada comentario en un foro o cada entreno que realiza en el parque encierran un OBJETIVO, y sin él o sin el conjunto de ellos es imposible ser corredor.

Siendo así, se me ocurre que podríamos hallar Objetivos:

- Generales: "Perder peso", "Mantenerme en forma", "Recuperar una lesión", "Disfrutar de un estilo de vida saludable"...

- Específicos: "Bajar de 34' en diezmil", "Bajar de 1:16' en Media Maratón", "hacer una carrera de montaña", "Clasificarse para un Campeonato Nacional", "Correr la San Silvestre Vallecana en 34'xx''

- Temporales:
a corto plazo "bajar de 35' este año"
a medio plazo "bajar 3 kilos y correr una Media Maratón a buen ritmo"
a largo plazo "¡Ser Maratoniano!"


Lo escribo y parece de perugrullo y de 1º de Psicología Deportiva pero, ¿te has parado pensarlo?
¿tienes objetivos? ¿podrías correr sin tener un Objetivo?

Creo que no se puede.
En mi caso, cuando no tengo una meta a conseguir, un reto que doblegar en el horizonte me disperso y no entreno como debería (o directamente, no lo hago)

Por eso me gusta fiijarme en Carreras, Marcas, o Estados a conseguir para pasado-mañana que se conviertan en la gasolina que mueve mis piernas a diario. Como Laredo a principios de 2009.

Y ya estoy maquinando los próximos :)
y tú, ¿cuáles son los tuyos?

No hay comentarios: