viernes, 6 de noviembre de 2009

Habitante de Euforia

Cuando tu estado te desconcierta y no sabes para donde vas puede que residas en el país de "Incertidumbre".
Otras, cuando todo sale mal, has dado todo y aún así no obtienes el resultado deseado habitas en el de "Bajón" habiendo portado la nacionalidad de "Hecho-Polvo" recientemente.

Todos nos movemos entre estados de ánimo que fluctúan en función de lo acaecido en el trabajo, la relación con tu familia, los amigos, la pareja, el resultado de tu equipo de fútbol favorito... y en el caso de los que corremos y esta actividad se muestra como principal pasión: el entrenamiento y las carreras, y la consecución de objetivos.

Actualmente, resido en "Euforia", según la RAE en su tercera acepción: "estado de ánimo propenso al optimismo" basado en conseguir estar en 36' tan pronto este año (en mi mejor sueño pensaba para finales) y porque los entrenos salen realmente bien y con "dolores" o "molestias" razonables, lo normal si aprietas.

"Euforia" proviene de un término griego que define la "fuerza para llevar o soportar".
Lo que desconocía es que la primera acepción es "capacidad para soportar el dolor y las adversidades", que dicho sea de paso casi me gusta más que la 3ª que citaba anteriormente que es la que siento yo en estos momentos.

Anoche, casi al abandonar la pista después de entrenar fuerte y con buen resultado, escuchaba en letanía a un hombre mayor que andaba estirando decirle a otro y que ha debido de correr mil maratones: "esto es lo que es, es duro, si te gusta bien y si no, ya sabes donde está el sofá, pero para conseguir lo que quieres, hay que sufrir día a día y aguantarlo".

Acostumbrado a tener a Damocles encima, sufrir calambres, y avisos llega el momento de disfrutar de este buen momento y regocijarme en él, que de los malos haberlos ya los hubo y los habrá y tan importante es saber caer y levantarse como apreciar lo que estás consiguiendo.

Tengo claro mi próximo objetivo: bajar de 36' en Canillejas :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la euforia se produce porque los niveles de dopamina estan a tope, pero sabes lo que ocurre cuando estos se gastaN? que la hostia es el doble de grande!!! asi que piano, piano,. Triplem.

Cambiando de tema, tu me podrias ayudar a buscar una casa? dime como contactar. Gracias.

Darío Collado dijo...

si lees detenidamente el post, al final, te das cuenta que el término EUFORIA es como el yin-yan del estado de ánimo:
- por un lado optimismo
- por otro "capacidad para soportar el dolor y las adversidades"

es decir, positivo pero luchando y sufriendo. así se consiguen resultados, no hay más secreto que entrenar :)

por supuesto, debes visitar www.idealista.com ;)

Guillermo dijo...

A por ellos!!!

No quiero ni pensar cual será tu objetivo en la SS Intenacional.

Salu2-G

Darío Collado dijo...

Jajaja, gracias guil pero no creo que sea muy distinta esta... en 2 meses milagros... los justos :)