viernes, 13 de noviembre de 2009

XXX Carrera Internacional de Canillejas - 10K

El domingo se celebra unos de los diezmiles más rápidos de Madrid, recorriendo la Avenida de Guadalajara, Arcentales, García Noblejas y finalizando en el Parque de Canillejas, el Trofeo José Cano se ha convertido por méritos propios en ese circuito atractivo para hacer mejor marca del año.

Su trazado es engañosamente rápido y sólo apto para estados de forma capaces de llanear fuerte, capear el temporal en los tramos de subida en el Parque de Arcentales y Gª Noblejas y volar en la bajada de los dos últimos kilómetros y medio desde la calle Cronos a Néctar.
Sólo si cumples las tres premisas anteriormente descritas conseguirás el ansiado mejor registro personal.

Bajando a muerte Alcalá, cuando el circuito descendía por esa calle (2004)

Yo lo conseguí hacer así en 2004 (34'20'') y el domingo, en condiciones normales, creo que podría establecer mi mejora personal de este año (36'16'' en el CSIC) pero un entreno demasiado fuerte a última hora me va hacer llegar tocado de la forma más inesperada y tonta. Parece que todo se conjuga para llegar siempre convaleciente de algo, y esto vez, no me pinta tan bien como otras :( me duele una articulación por encima del gemelo derecho y detrás de la rodilla por forzar en una serie en pista en la cuál iba sobrado, tan sobrado que apuré más de lo que debía y ahora, claro, reposo, hielo, drogas y a rezar para el domingo :(

Si el domingo estoy bien, pararé hoy y mañana, saldré a 3'36'' para intentar bajar de 36' por primera vez en 4 años. Si no estoy bien... prefiero ni pensarlo porque es mi carrera favorita (a pesar del alto precio -17€-, de la salida masificada y de la caótica llegada) junto a mi muy querida San Silvestre Vallecana.

Mis registros de siempre en Canillejas:
2001 - 37'40''
2003 - 36'45''
2004 - 34'20''
2005 - 34'35''
2009 - ¿?

No hay comentarios: